El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Granada

Ofrecen alojamiento gratis a los trabajadores en Granada para frenar despoblación

Pretende contribuir a frenar la despoblación de áreas rurales y mostrar las virtudes y posibilidades de vivir en municipios del interior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenador. -

Una web de turismo sostenible de Granada ofrece alojamiento gratuito a personas que puedan teletrabajar mediante el proyecto piloto denominado "Zona Fluyes", que pretende contribuir a frenar la despoblación de áreas rurales y mostrar las virtudes y posibilidades de vivir en municipios del interior.

La campaña, que se desarrolla hasta marzo en cinco municipios de la provincia de Granada, ofrece durante una semana alojamiento y experiencias gratis a trabajadores "en remoto", aquellos que por sus relaciones laborales o las características de sus puestos puedan teletrabajar.

El proyecto abarca tres áreas de la provincia de Granada, que implica a los municipios de Pinos Genil-Quéntar, Cogollos Vega y Beas de Granada, Víznar y Monachil, donde los trabajadores en remoto disfrutarán de seis noches de alojamiento y actividades de turismo activo, sostenible y regenerativo.

Para la captación de los candidatos idóneos para el proyecto, la web ha lanzado una campaña en redes sociales con la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Como contraprestación, los trabajadores finalmente seleccionados se comprometen a contar su experiencia en pequeñas píldoras de vídeo en redes sociales y a colaborar con asociaciones locales de los municipios colaboradores.

Degustación de gastronomía local, visitas a lugares de interés cultural y natural, actividades al aire libre son algunas de las experiencias que incluye el proyecto "Zonas Fluyes".

La directora del proyecto, Eva Espinosa, ha considerado que "Zonas Fluyes" puede ayudar para promocionar los beneficios de la vida rural, especialmente entre aquellos profesionales que puedan desarrollar su actividad laboral en remoto.

"Son profesionales que, como contrapartida, deberán implicarse con los municipios colaboradores y disfrutar al mismo tiempo de todos los atractivos del entorno", ha explicado este martes en un comunicado.

Espinosa ha recordado que, en este proyecto, están movidos por el turismo sostenible y la vida en entornos rurales de gran atractivo natural, alguno de los cuales están en riesgo de despoblación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN