El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Granada

El arquitecto conservador de la Alhambra sustituirá temporalmente a Díaz

Rocío Díaz, que toma este martes posesión del cargo en el Palacio de San Telmo, sustituye a Marifrán Carazo, que deja la consejería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra. -

El arquitecto conservador de la Alhambra, Antonio Peral, asumirá temporalmente la dirección del Patronato del monumento tras el nombramiento de la hasta hora directora, Rocío Díaz, como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Los estatutos del Patronato de la Alhambra y Generalife establecen que, en caso de ausencia del titular de la dirección, ejerce la suplencia el arquitecto conservador, que en esta caso es Antonio Peral, jefe del Servicio de Conservación y Restauración desde octubre de 2019, han informado a EFE fuentes de este organismo.

De esta forma, en cumplimiento de la normativa Peral asumirá la dirección solo hasta el nombramiento del sustituto de Rocío Díaz, que según las fuentes "no será inmediato".

Precisamente, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, se ha referido este martes al proceso previsto para señalar que ahora se abre un período en las próximas semanas para su nombramiento, que no le corresponde a él, ha indicado, como delegado de Cultura.

Egea ha dicho a preguntas de los periodistas que para asumir la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha elegido "a la mejor".

"Ha demostrado una capacidad extraordinaria. Nunca ha hecho la Alhambra tanto como en estos últimos cuatro años", ha destacado Egea, quien se ha referido concretamente al Plan Alhambra, que ha destinado unos 20 millones de euros para grandes inversiones en la ciudad de Granada como los Baños Árabes de Zafra o el Maristán.

Rocío Díaz, que toma este martes posesión del cargo en el Palacio de San Telmo, sustituye a Marifrán Carazo, que deja la consejería para centrarse en la candidatura a la Alcaldía de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN