El tiempo en: Campo de Gibraltar

Granada

El Granada, pese a ser segundo, vive con Paco López su peor racha

El cuadro granadino sólo ha sumado cuatro puntos de los quince últimos que ha disputado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco López. -

El empate firmado por el Granada este domingo como local ante el Eibar (1-1) ha llevado al equipo rojiblanco a su peor racha de resultados desde la llegada a su banquillo de Paco López, aunque no es impedimento para que haya recuperado la segunda plaza y, por ende, un puesto de ascenso directo a LaLiga Santander.

El cuadro granadino sólo ha sumado cuatro puntos de los quince últimos que ha disputado merced a tres derrotas, un empate y sólo una victoria en sus cinco últimos compromisos.

Fuera de casa perdió por 1-0 en los feudos del Sporting de Gijón, Real Zaragoza y Racing de Santander, mientras que en el Nuevo Los Cármenes une al empate de este domingo contra el Eibar, líder de LaLiga SmartBank, el triunfo por 2-1 en su anterior comparecencia en su estadio frente a Las Palmas.

Ésta es la peor secuencia de resultados desde que Paco López llegó a primeros de noviembre al banquillo rojiblanco, ya que nunca hasta ahora había sumado tan pocos puntos ni dejado de ganar más de un partido en un periodo de cinco encuentros.

En el tramo inicial de la temporada sí que enlazó el Granada seis jornadas venciendo sólo un encuentro, aunque entonces dirigía al equipo el técnico Aitor Karanka, que fue destituido semanas después.

Fue entre el mes de septiembre y primeros de octubre del pasado año, cuando el Granada sólo venció al Mirandés por 2-1 en un tramo de seis partidos en los que perdió ante Andorra (2-0), Eibar (2-0) y Las Palmas (2-0), además de empatar en casa contra el Huesca (0-0) y en el feudo de la Ponferradina (0-0).

El mal momento actual del equipo no ha impedido que vaya a acabar la jornada 38, que se cierra este lunes, en zona de ascenso directo a Primera, al estar segundo en la tabla con los mismos puntos que Levante y Alavés, pero con mejor diferencia de goles que ambos, y a dos puntos del Eibar, líder a pesar de enlazar seis jornadas sin ganar.

Los pinchazos continuos de los otros equipos con los que el Granada pelea por subir, que son los tres citados y Las Palmas, han permitido a los de Paco López ocupar tan privilegiada posición a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular y en vísperas de visitar el próximo viernes a un adversario directo, el Deportivo Alavés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN