El tiempo en: Campo de Gibraltar

Granada

La soprano Mariola Cantarero se funde en el flamenco con temas de Falla y García Lorca

El ciclo Universo vocal del Festival se cierra en esta 72 edición con un más que singular recital lírico, uno que sabe a jondo y a mezcla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García Lorca. -

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada lleva este martes el Palacio de los Córdova a la soprano Mariola Cantarero, que ofrecerá un recital lírico singular al fundirse con el flamenco de José Quevedo Bolita y Paquito González, con temas de Falla, Turina, Lorca o Ángel Barrios.

El ciclo Universo vocal del Festival se cierra en esta 72 edición con un más que singular recital lírico, uno que sabe a jondo y a mezcla.

La soprano granadina Mariola Cantarero lleva tiempo buscando puntos de conexión entre su ámbito natural, el clásico y la ópera, y otros espacios musicales, como el de la copla o el flamenco.

Esa búsqueda da lugar a un desafío para muchos espectadores ya que este martes ofrece la fusión de dos mundos con un concierto que será un paso más en ese recorrido.

Cantarero se reúne con José Quevedo Bolita, prestigioso guitarrista jerezano, y con el percusionista sanluqueño, también llegado del mundo del flamenco, Paquito González, para un programa que tiene a Falla como punto de referencia.

La propuesta se mueve entre los inmortales Siete canciones del gaditano, las melodías del granadino Ángel Barrios y el Poema en forma de canciones que Joaquín Turina compuso sobre versos de Ramón de Campoamor.

El espectáculo del Festival incluye temas originales del propio Bolita, compuestos sobre textos de Federico García Lorca, para mostrar una forma de cantar y crear en libertad.

Y en el Fex, la extensión gratuita del Festival, Led Silohuette presenta en la Plaza de las Pasiegas Los Perros, un despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis.

La compañía Led Silhouette fue creada en 2016 y dirigida desde entonces por el navarro Martxel Rodríguez y el madrileño Jon López, intérpretes de esta pieza que, en colaboración con ellos, tiene coreografía de Marcos Morau. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN