El pleno del Ayuntamiento de Granada ha rechazado, con los votos de PP y Vox, la moción presentada por el PSOE para forzar la dimisión del concejal de Juventud, Fernando Parra, por una serie de comentarios que los socialistas han calificado de racistas y xenófobos.
El grupo municipal socialista presentó fuera de plazo la moción después de que Parra, que también es el presidente de las Nuevas Generaciones de la provincia, publicara un hilo desde su perfil de Twitter con una serie de comentarios sobre los vecinos del distrito Norte de Granada considerados racistas y xenófobos.
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, recalcó la necesidad de pedir el cese del edil por la gravedad de sus comentarios y pese a que también publicó un tuit en el que pedía disculpas.
La moción ha contado este viernes con el voto contrario de los concejales del PP y de Vox, grupo que ha rechazado las afirmaciones de Parra pero que ha pedido al PSOE que no se aproveche de los errores de los concejales.
El PSOE ha lamentado la decisión de la alcaldesa, Marifrán Carazo, de mantener en el cargo al concejal de Juventud y ha recordado tildó a los vecinos del distrito de "analfabetos, entre otras cosas mucho más graves".
Según Calvo, el gobierno local se ha convertido en cómplice de los "insultos" realizados por Fernando Parra al mantenerlo como máximo responsable de las políticas de Juventud y ha "parapetado" a Parra dejando en manos del portavoz, Jorge Saavedra, la defensa de la moción, lo que ha evitado una nueva petición personal de disculpas.
"Las disculpas de Carazo no han sido suficientes, con una actitud vaga de condena, que la convierte en cómplice de las graves palabras de Fernando Parra, quien se dirigió a los vecinos llamándolos gitanos analfabetos por ejercer su derecho al voto", ha resumido Calvo.