El tiempo en: Campo de Gibraltar

Granada

Refuerzan la seguridad en cruces del Metro de Granada para reducir accidentes

Esta actuación, cuyo proyecto y obra ha gestionado la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha supuesto una inversión de 813.768 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

La Junta ha concluido las obras de mejora y optimización de la seguridad vial del Metro de Granada, dirigidas a reducir los accidentes y que han afectado a los 67 cruces de la línea del metropolitano con tráfico rodado e intersecciones con pasos peatonales.

Esta actuación, cuyo proyecto y obra ha gestionado la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha supuesto una inversión de 813.768 euros y se ha terminado en el plazo previsto de seis meses, según ha informado la Junta.

El objetivo principal de esta intervención ha sido aumentar la visibilidad de los cruces y glorietas situadas en el recorrido del metro y aumentar la seguridad vial, con el refuerzo de la señalización informativa.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se comprometió a agilizar la ejecución de estas obras en marzo de 2019, fecha a partir de la cual se definió el proyecto con las aportaciones de la comisión de seguridad y se procedió a su licitación, adjudicación e inicio de las obras, el pasado mes de junio.

Entre otras actuaciones, la obra ha incluido la eliminación de manera parcial la vegetación en algunas isletas, para ganar en visibilidad, y su sustitución por césped vegetal y grava decorativa.

También ha sido necesario hacer algunas actuaciones de poda de árboles y, para el refuerzo de la seguridad de los peatones, en algunas intersecciones se han puesto tramos de barandillas metálicas y reductores de velocidad para los usuarios de la calzada.

Las colisiones en estos cruces entre los trenes del metro con vehículos privados (al rebasar los coches estas intersecciones cuando el semáforo habilita el paso del tren) fueron muy frecuentes durante los primeros años de explotación comercial, incluso en el periodo de pruebas dinámicas del metro, aunque se han ido reduciendo en los más de tres años de explotación comercial.

Los semáforos se han reforzado con repetidores lumínicos en todos los báculos y columnas, y los pasos peatonales cuentan ahora con señalización homogeneizada.

En algunos cruces más conflictivos se han añadido semáforos y señalización luminosa vertical conectada al regulador semafórico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN