El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Granada

Piden invertir en gasto social lo ahorrado en la limpieza por la Semana Santa

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha cifrado en unos 200.000 euros el dinero ahorrado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Granada que destine a gasto social los cerca de 200.000 euros que cada año gasta en retirar la cera y horas extra policiales de Semana Santa, una partida ahorrada este año que puede reforzar las ayudas para minimizar los perjuicios de la pandemia.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha cifrado en unos 200.000 euros el dinero ahorrado tanto en limpieza de cera de las procesiones como en las horas extra de la Policía Local y ha pedido que esa partida se dedique a reducir el impacto negativo de la covid.

La socialista ha recalcado que esta cuantía puede significar mucho en un contexto de crisis como el actual y ha pedido que ese dinero sirva para incrementar los recursos de Servicios Sociales, cuyos trabajadores se han declarado "desbordados".

Ruz ha destacado la "insensibilidad social" en el Ayuntamiento de Granada y ha lamentado que el gobierno local formado por PP y Ciudadanos haya "dejado tiradas" a miles de familias con continuos "pasos atrás" en materia de servicios sociales.

"Exigimos que este ahorro se destine a ayudar a familias, reforzar los servicios sociales y mejorar una atención que en estos momentos es vital e imprescindible para mucha gente", ha resumido la socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN