El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Granada

Un guardia civil andará más de 350 kilómetros en homenaje a las víctimas de la pandemia

Recorrerá andando los más de 350 kilómetros que separan esta localidad de su Belicena natal, en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El guardia civil Víctor Henares. -

Víctor Henares, un guardia civil de 48 años destinado en Villamayor de Santiago (Cuenca), recorrerá andando los más de 350 kilómetros que separan esta localidad de su Belicena natal, en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, en homenaje a todas las víctimas de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vegas del Genil en una nota, este granadino, que el año pasado perdió a su padre y a su madre, quiere dedicar este viaje a todas aquellas familias, que como él, "han perdido a algún ser querido en este trágico año, y a todos los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación y aquellas personas y entidades que han colaborado y siguen luchando contra la pandemia".

Henares partirá de Cuenca a las 5,00 horas del próximo 29 de abril, y su llegada a Belicena, en Vegas del Genil, está prevista para el 7 de mayo. Aunque el camino lo recorrerá solo, este vegueño invita a acompañarle a todo aquel que quiera sumarse a algún trayecto de su ruta.

Lleva casi 30 años en la Guardia Civil, y recuerda que lleva viviendo en Cuenca desde 1993. "Pero siempre que puedo bajo a mi pueblo para ver a mis hermanos, familia y amigos, a los que quiero dedicar también este viaje", agrega.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado a Víctor Henares "por este homenaje tan personal a todas las víctimas de la pandemia, que siempre estarán en nuestro recuerdo, y a aquellas personas que luchan contra el virus", y ha animado a todos los vecinos del municipio "a recibir a nuestro paisano como se merece el próximo 7 de mayo". Si la situación sanitaria lo permite, el regidor vegueño acompañará a Henares en la última etapa de su recorrido hasta llegar el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN