El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Granada

La Junta destina 438.000 euros a la mejora de dos caminos rurales de Padul

Dentro del Plan Itínere a través del cual se lleva a cabo una inversión de 12,5 millones de euros para este cometido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la Junta a Padul sobre actuaciones del Plan Itínere. -

La Junta ha destinado 438.000 euros a la mejora de dos caminos rurales del municipio de Padul, en el Valle de Lecrín de Granada, dentro del Plan Itínere a través del cual se lleva a cabo una inversión de 12,5 millones de euros para este cometido en toda la provincia granadina.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Granada, María José Martín, ha visitado el municipio de Padul con el fin de conocer el estado de estas actuaciones desarrolladas a través del Plan Itínere con el que la Junta invierte 12,5 millones de euros en la mejorar caminos rurales de la provincia de Granada.

Tras su visita, junto al alcalde de Padul, Manuel Villena, la delegada ha puesto de manifiesto en una nota de prensa que la Consejería de Agricultura apuesta por los municipios facilitando con el nuevo Plan Itinere la mejora de los caminos rurales financiando "al cien por cien" las inversiones habida cuenta de la importancia que estas vías tienen para la actividad agraria y la comunicación de las poblaciones.

Hay que precisar que la convocatoria se ha realizado por concurrencia competitiva, dando prioridad a aquellos que soportan más tráfico, los que cuentan con mayor número de parcelas a las que dan servicio, o si existen instalaciones de uso colectivo.

Como ha explicado Martín, "este programa de actuaciones de la Junta de Andalucía contempla la mejora de un total 208,37 kilómetros de caminos rurales de 36 municipios de Granada con 42 actuaciones declaradas de interés general para la Comunidad Autónoma de Andalucía todas ellas sobre capa asfáltica".

El Plan Itínere es "eminentemente municipalista ya que la Consejería de Agricultura que dirige Carmen Crespo asume el cien por cien de los costes incluido la redacción de proyectos y dirección de obra". Así, "cumple los objetivos de ayudar a pequeños y medianos municipios con menor capacidad para afrontar estas actuaciones, generando a su vez economía y empleo en el territorio", ha resaltado la delegada.

Martín ha aprovechado para visitar las obras ya finalizadas de otra inversión subvencionada por la Consejería de Agricultura. Se trata del acondicionamiento de un tramo del camino de Valcaire, con una longitud total de 1.950 metros, con un presupuesto total de 132.841 euros que ha sido objeto de una subvención de 79.705 (aproximadamente el 60 por ciento del coste total). En la provincia de Granada se han ejecutado actuaciones en 65 municipios por 4,6 millones de euros de los cuales el municipio de Padul ha sido uno de los beneficiarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN