El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Granada

La Alhambra empieza a recuperar su pulso turístico con aumento leve de visitas

Tras haber recuperado su programa nocturno y registrado además este fin de semana su mejor dato de ventas en lo que va de año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alhambra. -

La Alhambra de Granada, históricamente el conjunto monumental más visitado de España, empieza a recuperar estos días su pulso turístico con un aumento leve de visitantes, tras haber recuperado su programa nocturno y registrado además este fin de semana su mejor dato de ventas en lo que va de año.

La directora del Patronato público que gestiona el recinto nazarí, Rocío Díaz, ha asegurado este miércoles a los periodistas que para el monumento es "importantísimo" recuperar las visitas nocturnas, dado que permiten dinamizar la capacidad de pernoctación que tiene Granada.

"Si la Alhambra contribuye a ello, bienvenido sea", ha indicado Díaz, que ha reconocido que especialmente el sector turístico, debido a las consecuencias de la pandemia de covid-19, vive "momentos muy difíciles y complicados".

"Creo que hay poner el foco en intentar hacer una recuperación, siempre cumpliendo lo que nos vayan marcando las autoridades sanitarias,", ha continuado la directora de la Alhambra, quien cree que los responsables públicos tienen que "poner todo" de su parte para intentar que el turismo y los visitantes vuelvan.

Díaz ha reconocido que desde el Patronato están "contentos", que siguen vendiendo este tipo de visitas que son "muy demandadas" y que permiten disfrutar del recinto nazarí de forma única.

"Animo a que puedan venir los visitantes, ahora es un momento único para que podamos volver y reencontrarnos con esa Alhambra", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN