El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Granada

Unidas Podemos denuncia la parálisis del Ayuntamiento y teme riesgos financieros

A todos los ha considerado responsables de poner en riesgo decenas de millones de euros en inversiones y miles de empleos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Puentedura. -

El grupo municipal Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la parálisis de licencias de obra y empresas que supone el "esperpento" de mantener un gobierno formado por el alcalde, Luis Salvador (Cs), y un concejal más, y ve riesgo de insuficiencia financiera.

El concejal de la formación Francisco Puentedura ha criticado la irresponsabilidad de Salvador, que ha hecho extensiva a los concejales que formaban hasta la semana pasada parte de su gobierno y Vox que con su apoyo permitió su investidura.

A todos los ha considerado responsables de poner en riesgo decenas de millones de euros en inversiones y miles de empleos para la ciudad, además de servicios básicos que el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer.

Puentedura ha destacado que la situación anómala de Granada implica que los órganos de gobierno no funcionen, lo que genera a su juicio una inseguridad jurídica y retrasa determinados expedientes y proyectos ya que un gobierno formado por dos personas no puede, por ejemplo, convocar una Junta de Gobierno Local.

El concejal de izquierdas ha señalado como ejemplos de la temida paralización las licencias de obra o licencias de actividad de empresas que quieran instalarse en Granada.

"Todo esto se paraliza ante la imposibilidad de que se pueda aprobar un Plan Parcial o un Estudio de Detalle porque no hay Junta de Gobierno Local que pueda aprobarlo", ha reprochado Puentedura, que ha considerado que Granada pierde así oportunidades y empleo.

Unidas Podemos ha considerado que sin Junta de Gobierno Local suficiencia financiera de servicios públicos del Ayuntamiento se pone en riesgo ya que queda pendiente el diseño de ordenanzas fiscales sobre tasas e impuestos que representan tener los ingresos necesarios para pagar transporte, limpieza o políticas sociales.

"Granada asiste a una situación esperpéntica y lamentable a consecuencia de las guerras internas de las derechas y que cristaliza con un alcalde atrincherado en un sillón", ha resumido Puentedura, que ha pedido menos egos y más avances.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN