El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Granada

Guardia Civil investiga a un furtivo por matar una cría de gamo desde un todoterreno

Es un joven de 20 años de edad, sin antecedentes policiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caza. -

La Guardia Civil de Granada ha investigado a un joven de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito relativo a la flora y la fauna por cazar una pieza de caza mayor, una cría de gamo, desde el vehículo con luz artificial en un coto privado de caza sin autorización del titular.

En un comunicado, el instituto armado señala que este joven cazador furtivo fue sorprendido por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil cuando abandonaba el coto de caza Jorquera y Las Lanzas, en término municipal de Puebla de Don Fadrique, después de haber abatido un gamo desde su vehículo todoterreno con la ayuda de un potente foco halógeno y de una linterna de largo alcance, careciendo de la preceptiva autorización del titular del coto.

Durante la madrugada del pasado día 3 de septiembre un testigo alertó a la patrulla del Seprona de Huéscar porque posiblemente hubiera cazadores furtivos en dicho coto.

Esta patrulla del Seprona y otra patrulla del puesto de la Guardia Civil de Orce se dirigieron a la zona y establecieron un punto de control en la carretera Huéscar- Las Santas, donde poco después interceptaron un vehículo todoterreno en el que viajaban varios jóvenes. Los agentes identificaron a todos los ocupantes, registraron el vehículo y encontraron en el habitáculo del todoterreno una escopeta de caza calibre del 12 semiautomática y en el maletero una pieza de caza mayor abatida, una cría de gamo común.

El propietario del arma y del vehículo confesó a los agentes que él había sido el que disparó al animal desde el asiento del copiloto con la ayuda de un foco y de una linterna. Cuando los agentes le pidieron la documentación pertinente, el joven reconoció que carecía de autorización del titular del coto para poder cazar ningún tipo de pieza.

La Guardia Civil le informó de que iba a ser investigado y puesto disposición judicial por un presunto delito relativo a la flora y la fauna. Además, se incautó del arma, de la linterna y el foco, mientras que la pieza de caza abatida quedó en depósito del joven y a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huéscar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN