El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Huelva

Cinco entidades se alzan con los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa

Se trata del Teléfono de la Esperanza, Aonujer, Caminar, Crecer con Futuro y Fecons, entre cuyos proyectos se han repartido 59.850 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El jurado de los Premios al Valor Social. -

La Fundación Cepsa ha reconocido con sus Premios al Valor Social 2021 a los proyectos presentados por la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza (Asistes), la Asociación Onubense de Jugadores de Azar
en Rehabilitación (Aonujer), la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer (Caminar), Crecer con Futuro y la Fundación para la Cooperación Norte-Sur (Fecons). Así, entre dichos proyectos se han repartido 59.850 euros.

En esta edición la Fundación Cepsa mantiene la ampliación de la dotación económica llevada a cabo el pasado año, con el fin de apoyar proyectos solidarios que sirvan para dar asistencia a las personas
más afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia, según han informado desde la fundación en una nota de prensa.

El jurado, presidido por el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Antonio Conde, ha contado también, en esta edición, con el representante de Fundación Cepsa en Andalucía, Jesús Velasco; el secretario provincial de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez; la responsable de Políticas Sociales de CCOO en Huelva, María Teresa Pulido; el arquitecto y pintor, Alfonso Aramburu y con José Antonio Nielsen-Hidalgo, representante de los empleados de Cepsa en Huelva. Como secretaria ha ejercido Teresa Millán, responsable de Fundación Cepsa en Huelva.

Mediante los Premios al Valor Social, la Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de
vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros.

Tal y como ha afirmado el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde, presidente de la 17ª edición, "estos premios se han convertido en baluarte de la solidaridad, una garantía para reconocer e impulsar iniciativas que fomentan el bienestar de las personas que más lo necesitan".

"Sin duda, los Premios al Valor Social de Fundación Cepsa son imprescindibles para seguir visualizando iniciativas, personas, actividades y entidades que vigilan por el bienestar de las personas. Ser presidente de este jurado, tras nuestra consejera Rocío Ruiz en la anterior edición, es una responsabilidad que he asumido con el compromiso que desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tenemos con la ciudadanía", ha considerado el delegado.

Por su parte, Jesus Velasco ha declarado que "después de 17 años apoyando iniciativas sociales que favorecen la inclusión y el bienestar de colectivos o personas menos favorecidas, los Premios al Valor Social
se han convertido en toda una referencia en Huelva y, desde aquí, lo llevamos a Madrid, Campo de Gibraltar y Canarias".

Según ha proseguido, "esto no sería posible sin la labor voluntaria de las "madrinas y padrinos solidarios", los profesionales de Cepsa que facilitan que las entidades puedan presentar su proyecto; "a todos, nuestro más sincero agradecimiento".

La Fundación Cepsa agradece a todas las entidades que presentaron una candidatura su compromiso y dedicación a los más vulnerables; y a los miembros del jurado, "su valiosa aportación en base a su conocimiento y experiencia en el desempeño de organizaciones del tercer sector".

PROYECTOS PREMIADOS

El proyecto presentado por la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza (Asites), 'Intervención psicoeducativa con adolescentes y familias en la provincia de Huelva', que dará respuesta a las necesidades de adolescentes más vulnerables, en su proceso de maduración personal.

La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), destinará el montante del premio a la 'Prevención de la ludopatía en jóvenes y adolescentes', actuación que da nombre
al proyecto presentado.

Otro de los galardones irá destinado al proyecto 'Sanamente. Salud integral post-Covid', presentado por la Asociación para la Integración Laboral de la Mujer (Caminar); gracias a la Fundación Cepsa se
desarrollaran programas para disminuir las consecuencias del malestar psicofisiológico producido por la pandemia.

Por su parte, Crecer con Futuro pondrá en marcha un proyecto que trata de 'Personas que cambian vidas. Programa de Familias Colaboradoras', que serán la referencia de los menores que crecen en centros de protección.

Por último, la Fundación para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), atenderá a los migrantes de la zona de Lepe, con necesidades básicas, con el proyecto denominado 'Solidaridad alimentaria para personas
vulnerables'.

PREMIO ESPECIAL DEL EMPLEADO

El jurado ha seleccionado dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. Se trata de un premio especial que otorgan los propios profesionales de Cepsa entre dos seleccionados de cada zona (Huelva, Madrid, Campo de Gibraltar, Canarias, Portugal, Colombia y Brasil) en las que se convocan los Premios al Valor Social. En el caso onubense, aspirarán a este galardón el proyecto denominado 'Programa de apoyo a familiares de personas con discapacidad intelectual', presentado por la Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual (AVADI), y el proyecto 'Servicio de ayuda a domicilio-especializado, de intervención urgente, para pacientes oncológicos en situación paliativa', presentado por la Asociación Española contra el Cáncer en su junta provincial de Huelva.

Entre los catorce proyectos que opten a este galardón, se elegirán cinco ganadores que serán dados a conocer a mediados de diciembre. La Fundación Cepsa mantiene el número de premios especiales, que pasaron de tres a cinco en la anterior edición, para continuar reforzando el apoyo a entidades que hacen frente a la crisis socio-económica provocada por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN