Los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Estrella de la Ilusión, han iniciado su recorrido por Huelva con
una visita a los centros de mayores y hospitales de la capital, donde han destacado sus "nervios" e "ilusión" en este día 5 de enero, donde "la parte más emotiva del día son estas visitas", según ha indicado Melchor, en un año "donde se necesita ilusión después de tanto sufrimiento".
En su visita, los Reyes
han destacado la "gran labor" de las personas que trabajan en los centros de mayores y los hospitales "atendiendo a personas que se encuentran impedidas", así como la emoción que les despierta poder acudir a visitarlos "en una jornada tan bonita y especial".
Un día que se espera intenso para Sus Majestades de Oriente y "lleno de sentimientos y emociones", hasta el punto de que
el rey Gaspar se ha arrancado a cantarle a los mayores un fandango de Huelva de las Hermanas de la Cruz, aprendido en una de sus múltiples visitas a la capital.
Por su parte,
la Estrella de la Ilusión ha deseado que "toda Huelva se eche a la calle" para "disfrutar de este día" en el que espera "llevar la ilusión a todo el mundo", toda vez que ha destacado las "caras de felicidad" de los mayores en su visita a las residencias.
Finalmente, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que los ha recibido en el ayuntamiento antes de que los Reyes Magos iniciaran el recorrido, ha destacado que
son momentos "que se viven con ilusión, ganas y alegría" que "te contagian en un día tan especial" en el que "hay ganas de ser feliz".
Asimismo, el regidor ha solicitado a la ciudadanía que
acuda a ver la cabalgata "con las mascarillas", así como que se intente "mantener las condiciones de máxima seguridad" para "disfrutar y vivir la fiesta de la ilusión y de la magia".