Andalucía Por Sí Huelva ha alzado la voz este domingo para denunciar
el “estado insultante” que presenta la plaza de Los Templetes de La Orden, una obra “para la que hay que recordar que el Ayuntamiento se gastó casi un millón de euros y que comenzó en 2019 en pleno periodo electoral y acumuló diversas paralizaciones en más de dos años, terminando en 2021, sin que el Ayuntamiento de Huelva la inaugurara, algo que nos hizo temer por el futuro de tal enclave”.
La coordinadora local de AxSí lamenta que sus peores temores se han cumplido: “
Vemos cómo lo que temíamos se ha dado en tiempo récord, no se ha tardado ni un año en ver grietas que avanzan tanto en profundidad como cantidad por diversos muros o en el propio suelo de la zona alta”.
Para Andalucía Por Sí Huelva “
se debería pedir responsabilidades a la empresa constructora por los diversos daños que se han detectado y que no son compresibles”.
Al respecto, apuntan que “
una modificación de la ubicación del parque infantil sería provechosa para aumentar tanto la superficie del mismo como para dar mayor seguridad a las familias, por ello defendemos que se ubique el mismo en la parte central de la plaza de Los Templetes, siendo esta zona más grande, con mayores horas de sol y lejos de la carretera donde se ubica el actual parque infantil”.
Tras reunirse con vecinos de La Orden, que les han trasladado que sus quejas
“llevan mucho tiempo sin ser escuchadas por el Ayuntamiento” e insisten en que “cabe preguntarse cómo es posible haber gastado tanto dinero para que presente tales grietas, como si se hubiera tenido que terminar la obra sin importar como estuviera de bien terminada”.
Lista numerosa
AxSí da cuenta en su comunicado de los
múltiples daños que presenta la plaza de Los Templetes: “Los muros donde se sitúan árboles y césped presentan grietas que crecen semanalmente amenazando con caída de los ladrillos o su hundimiento, encontramos ladrillos del suelo a los cuales les falta la terminación de cemento, el suelo de la zona donde se encuentran las pérgolas presenta muchas grietas que atraviesan la plaza, varios árboles llevan muertos desde hace meses y aún esperan ser retirados y una de las ranuras que tendría que evacuar el agua está obstruida encontrándonos cerca de una escalera una superficie encharcada todo el día, posibilitando caídas”.