El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Chic style

Autoprotección y moda flamenca

Queda poco para que la romería del Rocío vuelva tras dos años de parón a causa de la pandemia y vuelve por todo lo alto

Publicado: 12/05/2022 ·
13:17
· Actualizado: 12/05/2022 · 13:17
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romería del Rocío 2019. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Queda poco para que la romería del Rocío vuelva tras dos años de parón a causa de la pandemia y vuelve por todo lo alto con la 38 edición del Plan Romero, uno de los dispositivos por grandes concentraciones más importantes del Sur de Europa. Consiste en la prevención de riesgos, atención a las emergencias que pudieran sucederse a lo largo de la romería, así como garantizar el bienestar animal y la consecución del medio natural. En esta edición se hará realidad siendo la primera romería cardioprotegida y autoprotegida.

Además de la innovadora tecnología también es necesario saber cómo vestir para hacer el camino del Rocío, hay caminos muy diferentes dependiendo de por dónde lo haga la hermandad. Todos los caminos, ya sean por carretera o por el Coto Doñana, tienen ese aire a naturaleza y campo y hay que tener en cuenta la comodidad para montar a caballo, subir y bajar de carriolas, andar por las arenas o cruzar el Quema. Por tanto, utiliza trajes dos piezas compuestos por blusa y falda o batas ligeras. En cuanto al calzado adecuado, el uso de botas camperas o cuñas de esparto planas. Para proteger la cabeza del sol es recomendable usar algún complemento como una gorra campera o un pañuelo adornado con alguna flor. Tanto los hombres como las amazonas usan sombreros de ala ancha.

A la llegada a la Aldea puedes mantener looks del camino y también entran en juego los trajes de flamenca más ajustados al cuerpo, las cuñas de esparto se siguen usando pero suben unos centímetros más, este año predominan los colores vivos como el amarillo, rosa, turquesa, verde y más llamativos como los tonos neón, pero mi consejo: elige el rojo, es un color atemporal, siempre tendencia y favorece tanto a morenas como rubias.

Vestidos lisos, con lunares y estampados florales, volantes de medio cuerpo a bajo del vestido, mangas entalladas terminadas en volantes amplios, tejidos como el lino para hacerlos más cómodos con respecto a las altas temperaturas y ligeros con respecto al peso. Sobre los hombros un mantón con flecos largos y unido por un broche.

Elige tus estilismos que ya está el Rocío en ciernes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN