El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Málaga

Nieto: "Me incomoda que se diga que soy la candidata de Yolanda Díaz"

La candidata ha subrayado que la gente "quiere" tener la posibilidad de un Gobierno en la comunidad que mejore su calidad de vida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Nieto. -

La candidata a la Junta de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha defendido este lunes que su elección como cabeza de cartel ha sido una decisión consensuada de los partidos que forman la coalición y ha admitido que le "incomoda que se diga" que es la candidata de la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La dirigente izquierdista ha expuesto en una entrevista en Onda Cero que Yolanda Díaz siempre ha respetado el proceso de que las izquierdas en Andalucía sumen y que ha estado pendiente de esta alianza, aunque ha reconocido: "Me incomoda que se diga que estoy aquí por ella, porque no se corresponde con la realidad. Ha sido una decisión acordada por las organizaciones" que forman la alianza.

A propósito de las diferencias y desacuerdos de los días pasados que provocaron que Podemos se quedara jurídicamente fuera de la coalición por registrar tarde la marca, Nieto ha explicado que han sido "muchos meses de trabajo y los últimos muy poco afortunados" por lo que ha recordado que ya pidió disculpas.

Convencida de que la unión de los partidos de izquierda es una "interpretación del mandato de la ciudadanía", la candidata ha subrayado que la gente "quiere" tener la posibilidad de un Gobierno en la comunidad que mejore su calidad de vida. "Nuestras disculpas han sido aceptadas, pero ahora lo que toca es trabajar", ha señalado.

Sobre las encuestas, que vaticinan el triunfo del candidato del PP, Juanma Moreno, ha asegurado que "no se corresponden con el sentir de la calle" y cree que "si la crispación se aparta y se habla con honestidad política" durante unas semanas "puede haber opciones" de ganar las elecciones del 19J al actual presidente de la Junta.

Preguntada por la posibilidad de que Por Andalucía se abstenga en la investidura para facilitar un eventual gobierno Moreno en solitario y evitar la entrada de Vox, la izquierdista ha concretado que es una decisión que su formación aún no ha tomado. "Si eso llega a suceder tendremos que reflexionar para ver qué hacemos. Ahora trabajamos para que no se dé un escenario así. Cualquier voto al PP acerca a Vox al Gobierno y a la inversa también" ha sostenido Nieto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN