El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El campeón mundial Mariano García estará en el Meeting Iberoamericano de Atletismo

La competición reunirá en Huelva a 200 atletas de 40 países el próximo 25 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Meeting Iberoamericano de Atletismo. -

Mariano García, vigente campeón mundial de 800 metros en pista cubierta, participará en la decimoséptima edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo, que se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio Iberoamericano Emilio Martín, en Huelva.

El mediofondista murciano correrá el 1.500 y será la figura destacada de la nómina de participantes aún por desvelar al detalle de la competición onubense, que contará con unos 200 atletas de 40 países, tal y como se informó este lunes en su presentación, que tuvo lugar en la Diputación de Huelva.

Entre la participación masculina también destaca en los 5.000 metros la presencia del atleta de Burundi Rodrigue Kwizera, que ha vencido en prácticamente todos los cross disputados en España.

También correrá el 1.500 el olímpico Kevin López, mientras que el uruguayo Emiliano Lasa competirá en el salto de longitud y en 3.000 obstáculos estarán el español Dani Arce y el etíope Takele Nigate.

En categoría femenina estarán, entre otras, Marta García y Solange Pereira en el 1.500, la argelina Amina Betiche en los 3.000 metros obstáculos y la británica Holly Bradshaw, bronce en el salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas, las que se disputarán. En las masculinas figuran los 400 metros vallas, los 800 metros lisos, el 1.500 metros, el 5.000, y el 3.000 metros obstáculos, así como el lanzamiento de disco y el salto de longitud.

En la categoría femenina se disputarán las carreras de 100 metros vallas, 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, así como los concursos de lanzamiento de peso, disco, y salto con pértiga.

El vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca, resaltó que el Meeting Iberoamericano de Huelva será el punto de partida para que los atletas españoles comiencen a buscar "las marcas que les den acceso a las dos grandes competiciones del verano, el Campeonato del Mundo de Eugene (EEUU) y el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania)".

Además y dentro del programa de la reunión se celebrará el encuentro internacional de relevos 4x100 metros entre España y Portugal en las categorías sub18, sub20 y sub23 tanto en la modalidad masculina como femenina.

Asimismo, antes de la disputa de las pruebas con presencia de atletas internacionales, contará también en su programa con pruebas de carácter local y andaluz. Entre ellas la prueba de 100 metros lisos inclusivo mixto.

Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación de Huelva, aseguró que la competición volverá "a brillar tanto en las pistas, con la presencia de grandes atletas nacionales e internacionales, como en las gradas, con la presencia de público”.

García ha tenido palabras de agradecimiento para los casi cien voluntarios, de la Asociación de voluntarios Onuba, quienes colaborarán en las distintas áreas de instalaciones, área técnica, antidopping, entrega de premios, informática, prensa y reprografía, entre otras, “sin los cuales sería prácticamente imposible el correcto desarrollo” de la cita deportiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN