El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La Playa Central de Isla Cristina será capital española del paddle surf este sábado

Un total de 130 raiders de 15 clubes de todo el país participarán en la quinta edición del Discover SUP Festival, Campeonato de Andalucía y Copa de España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Discover SUP Festival, Campeonato de Andalucía y Copa de España de Paddle Surf. -

Un total de 130 raiders representando a 15 clubes de toda la geografía española participarán en la quinta edición del Discover SUP Festival, Campeonato de Andalucía y Copa de España de Paddle Surf, que tendrá lugar en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva) el próximo sábado 23 de julio a partir de las 11,00 horas. El club piragüismo Triana de Sevilla presenta a 25 deportistas mientras el club local participa con doce.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, esta cita está organizada por el Club Deportivo de Windsurfing Isla Cristina y la Federación Española de Surf, con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes de Isla Cristina, la Diputación Provincial y la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

En su presentación este jueves han participado la responsable de Brandt Europe Amparo Terna, co-patrocinador del evento, el responsable de la organización y presidente del Club de Windsurf de Isla Cristina, Augusto García, el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y la delegada de Educación y Deporte en funciones de la Junta en Huelva, Estela Villalba.

El alcalde ha incidido en "la importancia de apostar por este tipo de citas deportivas por el entorno y la climatología envidiable" de la que disfruta Isla Cristina y ha agradecido el apoyo institucional y la colaboración de los patrocinadores.

Por su parte, la delegada de Educación ha destacado que "se suma una edición más de esta atractiva competición náutica que atrae gente a la provincia y les posibilita disfrutar de ella", toda vez que ha apuntado que "es una línea estratégica de esta Consejería la promoción de eventos deportivos de primer nivel como este por sus efectos tanto a nivel turístico como a nivel del aumento de practicantes de actividades náuticas".

De otro lado, el organizador del evento, ha detallado el formato de la competición en el que participarán 130 raiders, que es cómo se conoce a los que se ponen de pie en la tabla de surf, de varias modalidades, tanto elite como amateur, como de categorías por edades, realizando recorridos en el agua desde 400 metros a cinco kilómetros, "convirtiendo la playa central de Isla Cristina en un privilegiado palco para ver el desarrollo de esta bonita disciplina".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN