El tiempo en: Campo de Gibraltar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gabriel Cruz pronunciará el pregón de las Fiestas de la Hispanidad

El barrio acogerá del 9 al 12 de octubre las tradicionales fiestas con música, torneos, atracciones infantiles y la procesión de la Virgen del Pilar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las Fiestas de la Hispanidad. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha celebrado esta lunes el regreso de "las señeras y singulares" Fiestas de La Hispanidad 2022 y ha invitado a los onubenses y visitantes a "disfrutar de un amplio programa de actividades, protagonizado por la música y la alegría de unos vecinos que sienten un gran apego por las fiestas de su barrio, pero que las abren a toda Huelva".

Las mismas recogen la "tradición y vocación americanista de la ciudad", coincidiendo con la Fiesta Nacional de la Virgen del Pilar, con una propuesta "cargada de significado, llena de detalles que evocan la hazaña descubridora", ha apuntado el regidor.

Así, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, del 8 al 12 de octubre se desarrollarán en las Pistas Deportivas de la Hispanidad y estarán dedicadas a San Bartolomé de la Torre, así como incluye un homenaje a la Asociación Juvenil Carabelas y la Peña Flamenca de Huelva por su 50 aniversario, además de un guiño al proyecto Binómico.

Asimismo, Andrés García, presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, ha anunciado que los Pin Hispánico 2022 se conceden en esta ocasión a María Teresa Flores, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, y al Cristo Nuestro Señor Cautivo, mientras que el pregón estará a cargo del alcalde, Gabriel Cruz.

En este sentido, el primer edil se ha mostrado "emocionado, aunque abrumado", entendiendo su elección "como un gesto de muchísimo cariño por parte de los vecinos de una barriada con la que tengo estrechas relaciones personales desde la infancia y que sienten estas fiestas desde el corazón y la generosidad, para ofrecer lo mejor que tienen".

Cruz ha agradecido asimismo la concesión del pin Hispánico 2022 a María Teresa Flores y la invitación realizada al Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico "un proyecto que cobra sentido en las Fiestas de la Hispanidad porque el objetivo es precisamente celebrar el encuentro entre las dos orillas del Atlántico, avivando con ello el hermanamiento de 22 países a través de algo tan sustancial en la vida como es el hecho gastronómico".

Por su parte, Andrés García ha señalado que desde la asociación se ha confiado el pregón al alcalde de Huelva "porque está en todos lados, participando activamente, involucrándose personalmente", por lo que querían "que también lo hiciera en las Fiestas de la Hispanidad, más allá del protocolo, como protagonista".

Además, ha destacado que con el Pin Hispánico 2022 a María Teresa Flores quieren "reconocer a una mujer entrañable y cercana que está siempre pendiente de lo que necesitamos y nos hace falta en el barrio".
Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para "la importante labor que realiza en el barrio la Asociación Juvenil Carabela" expresando también "el cariño y respeto" de la asociación por el municipio de San Bartolomé de la Torre y el Señor Cautivo.

María Teresa Flores ha agradecido la distinción concedida y ha asegurado que "es un verdadero orgullo trabajar al lado de los vecinos de la Hispanidad y de todas las barriadas, para intentar mejorar la calidad de vida de los onubenses".

PROGRAMACIÓN

El día 8 de octubre tendrá lugar el acto principal con la coronación de la Reina de las Fiestas, pregón, reconocimientos y copa de convivencia. El 9 habrá orquesta y baile popular así como actuación Infantil desde las 11,30 a las 14,00 horas, a cargo de la Asociación Juvenil Carabela. Además, se celebrará el Torneo Autonómico de Tenis de Mesa.

Por otra parte, el día 10 también habrá orquesta y baile popular, mientras que el 11 se llevará a cabo un Homenaje Carnavalero, con actuación de distintas Peñas.

Finalmente, el día 12 tendrá lugar la salida en procesión de Nuestra Patrona la Virgen del Pilar, que visitará las barriadas colindantes desde las 19,00 horas, mientras que la cena de convivencia de los vecinos estará amenizada por la Peña Flamenca de Las Colonias. El grueso de las celebraciones se concentrará en las Pistas Deportivas y habrá atracciones infantiles en la calle Ruiz de Alarcón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN