El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Teruel Existe espera ayudar a Huelva con la presentación de enmiendas a los PGE

Gracias al acuerdo con la formación política PorHuelva, con la que han perfilado en una visita a la capital onubense la estrategia para su trámite parlamentario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Tomás Guitarte, de Teruel Existe. -

Tomás Guitarte, diputado nacional de la formación Teruel Existe en el Congreso, ha expresado su confianza en "poder servir de ayuda" a Huelva con el registro de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha realizado en su nombre gracias al acuerdo con la formación política PorHuelva.

Guigarte ha mantenido en la Universidad de Huelva una reunión con Joaquín de la Torre y Alfonso Infante, presidente y secretario general de PorHuelva, para poner en común la estrategia a seguir con dichas enmiendas para el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado 2023, ha informado la formación onubense en un comunicado.

PorHuelva presentó a todos los grupos parlamentarios una propuesta de enmiendas, que se votarán presumiblemente el 28 de noviembre gracias a Teruel Existe y su compromiso en el registro y defensa de estas.

En el encuentro se han analizado cada una de las enmiendas registradas: 6 millones de euros para un nuevo proyecto que contemple una solución para la restauración de las balsas de fosfoyesos; 4 millones para un proyecto que recupere el cauce medio y bajo del río Odiel haciendo sus aguas aptas para consumo y riego; 15 millones para la redacción de los proyectos de ejecución de la autovía de la sierra y 35 millones para que comiencen las obras del Túnel de San Silvestre.

Para Tomás Guitarte no ha sido difícil recoger las propuestas de PorHuelva, porque "son necesidades básicas de la provincia de Huelva que coinciden con dos de nuestros ejes, el reequilibrio territorial y la vertebración, algo por lo que la España Vaciada y Teruel Existe pelean con un sentido de estado para conseguir un país más cohesionado".

"Esperamos que sean aprobadas y servir de ayuda a la provincia de Huelva, y al abandono que sufre por parte de las administraciones públicas, a tenor de las enmiendas propuestas. Hay asuntos que vemos de enorme gravedad como el de los fosfoyesos, que desconocíamos por completo, y por eso no dudamos ni un segundo en apoyar esta iniciativa de otro partido provincial, PorHuelva", ha dicho.

De la Torre por su parte, ha afeado al Gobierno y a la Junta que lleven "décadas riéndose de nosotros elecciones tras elecciones, nos prometen y luego nunca cumplen; somos una provincia ninguneada".

Por ello, "estas enmiendas que Teruel Existe ha registrado por nosotros para el beneficio de todos los onubenses, se han basado en los temas que hemos recogido de los ciudadanos y que no pueden esperar ni un año más porque son de primera necesidad", ha dicho.

"Agradecemos a Teruel Existe y España Vaciada el compromiso con nuestra provincia, que ya han hecho más por nosotros que nuestros propios representantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN