El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Bella Verano espera que la apertura del Chare de Lepe se produzca "cuanto antes"

La Junta tiene "la dotación presupuestaria para el equipamiento" y el Ayuntamiento "está a la espera" del permiso del Gobierno para la acometidas de agua

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chare de Lepe. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha manifestado este jueves que espera que la apertura del Chare de Lepe se produzca "cuanto antes" una vez que "finalicen las obras de acceso" que "supuestamente tienen que haber empezado ya", al tiempo que ha señalado que la Junta tiene "la dotación presupuestaria para el equipamiento" y el Ayuntamiento de Lepe "está a la espera de los permisos por parte del Gobierno" para las acometidas de agua.

A preguntas de los periodistas durante la inauguración de la quinta planta de hospitalización del Hospital Infanta Elena de Huelva, Verano ha explicado que las actuaciones restantes para abrir el Chare se dividen en tres partes. Por un lado, la segunda parte de los accesos, que "supuestamente tienen que haber empezado ya" el Gobierno de España.

Por otro lado, la Junta de Andalucía tiene que facilitar el equipamiento, para lo que "ha destinado tres millones de euros", toda vez que ha señalado que "hace ya muchísimos años, se compró el equipamiento, pero como no se abrió el hospital se repartió por toda la provincia".

Por otro lado, Verano ha detallado que el Ayuntamiento de Lepe se comprometió a llevar el agua, la luz y el alcantarillado al hospital, una cuestión que "también está bastante avanzada" porque "desde el consistorio se ha comprado una finca de más de mil hectáreas para poder llevar la luz".

"El Ayuntamiento está esperando los permisos por parte del Gobierno de España, porque las carreteras son de su titularidad, para que les permitan meter las acometidas de agua, además de que está terminada la otra parte del alcantarillado", ha detallado.

En este sentido, ha afirmado que se tienen que "unir estar tres partes para que se ponga en funcionamiento cuanto antes", por lo que, "una vez que se termine las obras de accesos, que tienen una duración de seis meses, será cuestión de tiempo para que el resto de administraciones tengamos todo listo".

Por su parte, el director del Hospital Infanta Elena, Antonio Carrión, ha detallado que "existe un plan de inversiones para equipamiento y ahí está liberado y reservado el dinero del Chare", por lo que, "está todo previsto para poderlo aplicar".

"El inconveniente más grande quizás sea que Fomento haga el acceso desde la autovía, pero parece que ha empezado o está licitado ya. La licitación pública también hace que los tiempos no los podamos controlar bien. Por parte de la Consejería de Salud está todo planificado y liberado el dinero para poder abrirlo con toda la seguridad que necesita", ha abundado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN