El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Málaga

Andorra-Málaga, el sueño de la permanencia se mantiene vivo

El Málaga, que recortó tres puntos con la permanencia tras ganar en la pasada jornada al Leganés (2-0), visitará al Andorra con el objetivo de repetir victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

El Andorra, que acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder, peleará por buscar la tranquilidad definitiva en una clasificación en la que el Málaga, lejos de la permanencia, intentará aferrarse al sueño de la salvación en un duelo clave para sus intereses.

El conjunto dirigido por Eder Sarabia, sin los lesionados Martí Vilà y Dani Morer, y sin el sancionado Sergio Molina, recibirá al antepenúltimo clasificado. Eso sí, el cuadro andaluz, desde la llegada de Sergio Pellicer al banquillo, se agarra como un clavo ardiendo a sus opciones de salvación.

En el partido de la primera vuelta, el encuentro finalizó sin goles después de una buena actuación del portero Manolo Reina. Por aquel entonces, el Málaga estaba dirigido por Pepe Mel y los hombres de Eder Sarabia afrontaron el tramo final del partido con inferioridad numérica por la expulsión de Álex Pastor.

El equipo del Principado tiene el descenso a siete puntos y el Málaga la salvación a ocho. Será un partido importante para los dos equipos, aunque las urgencias apremian a los de Sergio Pellicer y con esto quiere 'jugar' el equipo dirigido por Eder Sarabia.

La racha del Andorra es de tres empates contra Las Palmas, el Ibiza y el Eibar y una victoria contra el Cartagena. Estos cinco puntos les ha servido para coger aire en la clasificación, pero no se pueden descuidar ya que aún quedan siete jornadas y hay 21 unidades en juego.

El Andorra recupera para este partido a los internacionales Mustapha Bundu y Álex Valle. Ambos no estuvieron contra el Eibar por sus compromisos con sus respectivas selecciones. El primero, con Sierra Leona y el segundo, con España sub-19.

Sarabia, muy amante de las rotaciones, volverá a agitar la coctelera contra el Málaga. Es evidente que no renunciará a su estilo de juego de posición tan característico contra un rival que acumula tres jornadas sin perder después de empatar contra Las Palmas y el Levante, dos favoritos al ascenso y ganar al Leganés.

Mientras, el Málaga, que recortó tres puntos con la permanencia tras ganar en la pasada jornada al Leganés (2-0), visitará al Andorra con el objetivo de repetir victoria para seguir alimentando el sueño de lograr la salvación (a ocho puntos de distancia).

El equipo malagueño tiene varios inconvenientes para afrontar un partido de estas características, ya que solo ha ganado un encuentro a domicilio -en la tercera jornada contra el Mirandés (1-3)-, empató cinco y perdió 10, por lo que es el peor visitante de la categoría y no enlaza dos triunfos consecutivos desde 2021.

Al Málaga las estadísticas no le son muy favorables, aunque su plantilla está concienciada de que puede pelear por la permanencia, a pesar de las dificultades que se está encontrando cuando restan solamente nueve partidos para que concluya el campeonato.

Contar con opciones de salvación pasa por ganar los dos partidos que tiene seguidos fuera del Estadio de La Rosaleda -ante el Andorra y en la siguiente jornada frente al Villarreal B- para intentar acortar diferencias con los equipos que también luchan por salvarse, como el Sporting, el Racing o el Real Oviedo, que respiran y están mucho más aliviados.

El Andorra y el Málaga se han enfrentado en tres ocasiones: en la actual temporada en el Estadio de La Rosaleda, partido que acabó en empate a cero goles, y anteriormente en 1991 en la cuarta ronda de la Copa del Rey, donde el equipo blanquiazul venció tanto en su feudo (5-0) como en el Principado (0-1).

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, recupera al central Juande Rivas, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y tiene la baja del centrocampista Fran Villalba, por el mismo motivo.

Pellicer tendrá que decidir si continúa con el sistema de cinco defensas, donde si tendría cabida Juande, o pasa al de cuatro zagueros, como ocurrió en la segunda parte del enfrentamiento ante el Leganés.

También debe buscarle un sustituto a Fran Villalba, que podría ser el delantero argentino Pablo Chavarría para que acompañe al goleador Rubén Castro, con ocho tantos, o bien Fran Sol con la idea de fijar a los centrales locales.

-- Alineaciones probables:

Andorra: Nico Ratti; Adrià Altimira, Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Marc Aguado, Héctor Hevel, Iván Gil; Germán Valera, Jacobo González, Bakis.

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Ramalho, Esteban Burgos, Juande, Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez, Escassi, Febas; Rubén Castro.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 18:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN