El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Huelva

Carolina Marín pierde con la indonesia Tunjung, que jugará final ante Sindhu

Pese a empezar el partido con pleno control, Carolina Marín, primera cabeza de serie, acabó cayendo ante Tunjung, quinta favorita

Publicidad AiPublicidad Ai
  • perdió carolina marín. -

La onubense Carolina Marín perdió este sábado en la semifinales del Madrid Spain Masters de bádminton ante la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, que este domingo será la rival en la final de la india Pusarla Venkata Sindhu, con lo que impidió una reedición del partido por el oro olímpico en Río 2016 que se colgó la española.

Pese a empezar el partido con pleno control, Carolina Marín, primera cabeza de serie, acabó cayendo ante Tunjung, quinta favorita y campeona del mundo júnior en 2017, por 10-21, 21-15 y 21-10 en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

La número 7 del mundo comenzó el duelo en modo arrollador y en apenas 6 minutos de juego se puso arriba 11-3 y fue aumentando la renta hasta el +10 con el que se apuntó el primer parcial por 21-10 con el primer volante de set del que dispuso. Sólo 14 minutos de lucha y primer capítulo en el bolsillo de la onubense.

Pero Tunjung, campeona del mundo júnior en 2017, reaccionó en la segunda manga y a partir del 8-8 tomó claramente la iniciativa en el parcial ante una Carolina Marín totalmente diferente a la del inicio para llevarse la manga por 21-15 y alargar el duelo al tercer set. La indonesia había cambiado radicalmente el ritmo del duelo.

La manga definitiva empezó de forma alentadora para la española, que se mantuvo con opciones al situarse 8-4 arriba el marcador. Pero desde el 10-10 Tunjung volvió a apretar el acelerador ante una Marín descentrada y que ya estaba fuera del choque para acabar cerrando el envite con un rotundo 21-10.

La rival por el título en Madrid de la indonesia será este domingo P.V. Sindhu, verdugo en una disputada primera semifinal de la singapuresa Yeo Jia Min por 24-22 y 22-20.

Yeo tuvo en su mano la primera manga, que llegó a dominar por 13-9 y a disponer de varias opciones de set, pero Sindhu reaccionó y en un final eléctrico consiguió apuntarse la manga por 24-22.

El segundo capítulo se mantuvo equilibrado hasta el 18-18 y Sindhu consiguió cerrar el duelo en la tercera ocasión de que dispuso para firmar el 22-20 y obtener el billete para la final.

La final masculina la jugarán este domingo los dos grandes favoritos del cuadro, los japoneses Kenta Nishimoto (1) y Kanta Tsuneyama (2), que en las semifinales superaron respectivamente al francés Toma Junior Popov (8), por 21-17 y 21-17; y al danés Anders Antonsen (4), por 22-20, 20-22 y 21-18. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN