El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El viento condiciona la evolución del incendio en el Complejo Energético de Ence

No obstante, los bomberos de Huelva han controlado el incendio declarado este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los bomberos de Huelva han controlado el incendio declarado este pasado sábado en el Complejo Energético de Ence en Huelva, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera A-5000, cuya evolución está marcada por las ráfagas de viento que soplan en la zona.

Efectivos del cuerpo de bomberos onubense ha detallado a Europa Press que un retén formado por cinco profesionales y trabajadores de Ence continúan luchando contra las llamas para evitar que se propaguen a zonas con madera almacenada no afectada por el fuego.

Además, el helicóptero kamov KA-8 del Plan Infoca, cuya base se encuentra en Carcabuey (Córdoba) se ha incorporado este domingo como bombardero al incendio, actuando desde la base de Cabezudos. En la tarde de este pasado sábado también fue necesaria la colaboración del Superpuma K-80 de la Brica del Infoca de Madroñalejo, que efectuó 46 descargas de unos 115.000 litros.

El tráfico férreo ha sido suspendido por la proximidad del incendio a las vías. Así, los trenes de Trenes de Media Distancia son transbordados por carretera entre Niebla Puerta del Buey y Huelva, mientras que los trenes de Larga Distancia Intercity 00338 y 00335 son transbordado por carretera ente La Palma del Condado y Huelva, y el tren LD Alvia 02365 realizan el trasbordo por carretera Huelva-Sevilla, y desde esta son encaminados en trenes AVE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN