El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Huelva

Salud confía en ampliar el número de neurólogos en Huelva tras el concurso de traslados

La consejera recuerda que antes del verano se incorporaron dos especialistas a la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha informado de la incorporación antes del verano de dos neurólogo estructurales a la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, toda vez que "espera" la incorporación de nuevos profesionales mediante el concurso de traslados actualmente en marcha.

En una entrevista a Europa Press, García ha reiterado que hay un "déficit" de médicos de familia, anestesistas, pediatras o neurólogos, pero ha indicado que "justo antes del verano se incorporaron dos neurólogos nuevos estructurales" para esta Unidad de Ictus, donde "es verdad que tenemos otros neurólogos que tienen reducción de jornada" por diferentes motivos.

No obstante, ha querido agradecer a estos profesionales que durante el verano "eliminaran sus reducciones de jornada y han estado trabajando al cien por cien para ayudar a que sus compañeros pudieran también tener sus vacaciones de una manera digna y puntual".

Además, ha añadido que en el concurso de traslados que se está celebrando ahora "hay algunos profesionales, cuando tomen posesión de las plazas, que van a ir también a esa unidad" y "esperemos" que así sea porque "se sacaron plazas a concurso de oposición de la unidad de Huelva". "Creo que ahí vamos a tener un avance importante en el número de neurólogos. Nosotros estamos precisamente mimando esos lugares para que se queden en las zonas donde tenemos más problemas", ha remarcado.

En cualquier caso, la titular de Salud ha querido dejar claro que "en ningún momento, y además va a seguir siendo así, el déficit de neurólogos supone un problema para la Unidad de Ictus de Huelva, porque la cubrimos siempre con profesionales de Sevilla", puesto que "están yendo del Virgen del Rocío, del Macarena o de Valme". "Nunca se va a poner en riesgo esa unidad por lo que supone para la ciudadanía de Huelva y de la sanidad en Andalucía".

"Cuando uno atiende a un ictus, que es una enfermedad tiempo-dependiente, en el momento que se tiene que hacer la esperanza de vida de esa persona aumenta exponencialmente, con lo cual el sistema sanitario público andaluz nunca va a poner en peligro una unidad que garantiza que una persona pueda vivir o morir o pueda tener una mayor o menor discapacidad", ha finalizado Catalina García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN