El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Huelva establecerá cauces para coordinar las acciones de ayuda a Marruecos tras el seísmo

La Diputación de Huelva ha acogido este martes la reunión de la Mesa informativa sobre la Ayuda Humanitaria para Marruecos, con todos los agentes implicados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Mesa Informativa. -

La Diputación de Huelva ha acogido este martes la reunión de la Mesa informativa sobre la Ayuda Humanitaria para Marruecos, que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, David Toscano y la participación de las principales ONG y entidades que cooperan con este país.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, el "trágico" terremoto acaecido el pasado 8 de septiembre en el país vecino "ha despertado la solidaridad de numerosos ciudadanos, asociaciones, colectivos y ayuntamientos de la provincia de Huelva".

Por ello, con el fin de coordinar la colaboración y la ayuda que desde la provincia se ofrezca al pueblo de Marruecos, desde el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva se activa el instrumento de las Mesas de Ayuda Humanitaria, un espacio donde poder compartir información, evaluar la situación y coordinar posibles actuaciones.

La diputada de Cooperación Internacional, Rocío Moreno Domínguez, y la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, también han asistido a la reunión, junto al personal técnico del Servicio de Cooperación Internacional y de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial.

También han participado diversos ayuntamientos, como el de Huelva capital, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera y San Juan del Puerto y una decena de entidades interesadas que cooperan con este país, como son, Famsi, Bomberos para el Mundo, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), Fundación Cepaim, Cruz Roja Huelva, Codenaf, AYRE Solidario, Fundación SAMU, Asociación INvisible, Cáritas Huelva y Huelva en Red por la Cooperación.

Durante la reunión, las entidades que han trabajado sobre el terreno en los primeros momentos tras la catástrofe han realizado una evaluación de necesidades y resumido las actuaciones llevadas a cabo. Tras esta primera convocatoria, se establecerán cauces para coordinar las acciones de ayuda, emplazándose a una segunda reunión.

La Mesa de Ayuda Humanitaria se convocó por última vez en el año 2022 para coordinar y facilitar las acciones de ayuda al pueblo de Ucrania tras la invasión rusa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN