El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Huelva

La Junta ante la investigación en Doñana: "Todo muy torticero y con el sello de Sánchez"

Tras la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de investigar las extracciones de agua en el espacio natural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno autonómico, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado este lunes sobre la decisión de Fiscalía de la Audiencia Nacional de investigar las extracciones de agua en Doñana que todo es "muy torticero y con el sello de Pedro Sánchez".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Fernández-Pacheco ha puesto el acento que "paradójicamente" y de forma paralela a los últimos pasos de la tramitación en el Parlamento andaluz de la proposición de ley que regula las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana, la Fiscalía decide abrir diligencias preprocesales para investigar las extracciones de agua subterránea que tienen lugar en el parque, cuando no lo ha hecho en los últimos "40 años".

"Todo muy torticero y con el sello de Pedro Sánchez", según ha recalcado el consejero andaluz, para quien está bien que se haga cumplir siempre la ley, pero todos los días del año y no sólo cuando "interesa al PSOE", que durante décadas se ha dedicado a "mirar para otro lado" ante los problemas en Doñana.

El consejero ha indicado que, sin duda, Doñana se ha convertido en un "reclamo electoral del PSOE", ya ha recordado que la última vez que Sánchez visitó el parque nacional se votaba en el Congreso de los Diputados la reforma de la sedición y la malversación, y se ausentó de esa votación. Después, según ha añadido, ya se "olvidó" de Doñana y de la provincia de Huelva.

Ha manifestado que el Gobierno de Juanma Moreno sí pone encima de la mesa una "solución" a través de la esa proposición de ley, que, en modo alguno, supone amnistía, legalización de pozos o permitir extracciones del acuífero de Doñana, sino que condiciona el riego de los cultivos a aguas superficiales a través del trasvase del Tinto-Odiel-Piedras que aprobó el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el año 2018.

Frente a ello, según ha agregado, lo que encontramos son "insultos, descalificaciones y ni una sola alternativa" por parte del Gobierno central y del PSOE-A.

Ha insistido en que le preocupa que la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que siempre tiene que hacer su trabajo, tome decisiones sólo porque a Pedro Sánchez "le interesa".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN