El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Dos nuevas jornadas de vacunación sin cita contra la gripe esta semana

Para mayores de 60 años, niños y niñas de 6 a 59 meses, embarazadas, enfermos crónicos de cualquier edad y personal sanitario y sociosanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación de la gripe. -

La Consejería de Salud y Consumo, a través de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña y el Área de Gestión Sanitaria Norte, organiza este martes y miércoles dos nuevas jornadas de vacunación sin cita frente a la gripe, que tienen como objetivo facilitar la inmunización a población de los diferentes grupos diana que todavía no haya accedido a la misma.

Esta actuación de refuerzo de la campaña de vacunación antigripal para la presente temporada 2023-24 se desarrollará en horario de 8.30 a 14.30 en 32 puntos distribuidos por toda la geografía onubense, a la vez que en el resto de provincias andaluzas.

En concreto, en el caso de los Distritos Sanitarios de Huelva, tendrá lugar en sus 22 centros de salud cabecera: Aljaraque, Puebla de Guzmán, Ayamonte, Cartaya, los 7 de la capital -Adoratrices, Molino de la Vega, El Torrejón, Isla Chica, Huelva-Centro, La Orden y Los Rosales-, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbría, Almonte, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Bonares, Gibraleón y La Palma del Condado. Mientras que en el Área Sanitaria Norte, se llevará a cabo en los centros de salud de Aracena, Aroche, Calañas, Cortegana, Cumbres Mayores, El Cerro de Andévalo, Galaroza, Nerva y Minas de Riotinto, así como en el Pabellón de Deportes Triana de Valverde del Camino.

En cada uno de estos puntos un equipo de profesionales de enfermería va a atender a los ciudadanos, resolviendo también las dudas y cuestiones que tengan al respecto.

Podrán vacunarse frente a la gripe los diferentes grupos de población considerados diana dentro de la campaña 2023-24 actualmente en curso, como son mayores de 60 años, niños y niñas de 6 a 59 meses, embarazadas, enfermos crónicos de cualquier edad y personal sanitario y sociosanitario.

En ambas jornadas también se inmunizará del Covid-19 a usuarios del sistema sanitario público andaluz que tengan pendiente de recibir alguna de las dosis indicada, así como a personas no adscritas al Servicio Andaluz de Salud (mutualistas y otras personas con aseguramiento privado) con ese mismo criterio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN