El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Huelva acoge por primera vez el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa

Tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa en Huelva -

La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Juan Daniel Romero; y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Esteban Rodríguez Peralta; y el presidente del Club Hispanidad de Tenis de Mesa han presentado hoy en rueda de prensa el LXIX del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa. Una competición que, por primera vez, se disputará en Huelva del 26 al 30 de diciembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

La concejala ha señalado que “Huelva ha estado históricamente vinculada a los deportes de raqueta, como el tenis, el bádminton y también el tenis de mesa, por lo que es una gran noticia que haya sido elegida para ejercer como anfitriona del evento más importante de la temporada andaluza”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto la incidencia de esta competición en la promoción de nuestra ciudad, así como su repercusión económica en la hostelería y el turismo, ya que traerá estos últimos días del año a la capital a más de 1.500 personas entre participantes, acompañantes y técnicos.

En el mismo sentido se ha pronunciado Teresa Herrera destacando que “el deporte trae el 33 por ciento de los turistas a las ciudades, por eso un evento de estas características de máximo nivel supone un número de pernoctaciones muy importantes y una oportunidad de oro para mostrar el deporte y las bondades que tiene Huelva”.

De otro lado, el diputado provincial de Deportes ha resaltado “la buena sintonía de las tres administraciones para que el deporte de Huelva siga creciendo”. Y ha agradecido a la Federación Andaluza de Tenis y a Leopoldo Marta que la provincia onubense pueda acoger “una competición que nos permitirá disfrutar de un deporte en auge y seguir promocionándolo para que tengamos nuevos campeones en Huelva”.

Por su parte, Esteban Rodríguez ha mostrado “la ilusión y la alegría que supone para la federación llegar a un lugar donde todas las administraciones nos tienden la mano y que es además la tierra del número uno del tenis de mesa en Huelva, la casa de Álvaro Robles, buque insignia de este deporte que comenzó en el Club de La Hispanidad”.

En relación a la competición, ha informado que reunirá a clubes llegados de toda Andalucía en las categorías masculina y femenina de Pre-Benjamín (Promesas), Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Absoluto, veteranos +40, +50, +60 y +65, donde las provincias de Jaén y Granada serán las que cuenten con una mayor representación.  No obstante, ha avanzado el incremento de participantes de la provincia onubenses en las primeras categorías, lo que abre muchas esperanzas del futuro del tenis de mesa en Huelva. 

Por último, Leopoldo Mata, promotor de la candidatura onubense, ha agradecido toda la ayuda recibida por parte de todas las administraciones para hacer posible la celebración de este campeonato en el Palacio de Deportes Carolina Marín en el que se habilitarán 22 áreas de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN