La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la Cámara autonómica, Susana Rivas, ha destacado este martes que su formación tiene "serias dudas" con el nombramiento de Catalina García como consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, respecto a los problemas que presenta Doñana, tras "su nefasta gestión al frente de la Consejería de Salud".
Así lo ha manifestado Rivas a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha señalado que "a todos los ciudadanos de la provincia de Huelva nos preocupa mucho este nombramiento porque ella, que viene del mundo de la sanidad, no ha sido capaz de hacer una gestión productiva en cuanto a la sanidad pública", por lo que en el PSOE tienen "serias dudas del papel que va a hacer con respecto a Doñana y nos preocupa muchísimo".
"Todos hemos visto cómo se ha desviado una cantidad ingente de fondos de la pública a la privada y la gestión que se ha hecho es nefasta y pésima. Ya nos preocupaban las políticas que venía haciendo el Gobierno de Juanma Moreno con respecto a Doñana y afortunadamente se llegó a un acuerdo con el Gobierno de España y la cosa empezaba a funcionar, y ahora nos tememos que esta designación venga a complicar un poco más el asunto", ha remarcado.
En este punto, Rivas ha dicho que "es verdad que esté el consejero que esté o se nombre a la consejera que se nombre, al final las políticas del PP están claras en Andalucía y la hoja de ruta está meridianamente clara desde el principio", que es "la de recortar todos los servicios públicos y seguir desviando fondos públicos a la privada".
"Vamos a ver qué pasa ahora con este nuevo equipo, no queremos ser catastrofistas antes de darles la oportunidad de que empiecen a trabajar y a gestionar, pero hasta ahora lo que hemos visto es eso", ha concluido.