El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

El PSOE de Rociana denuncia la suciedad y la aparición de ratas en sus calles

Rubén Picón: “Desde que el PP llegó la Alcaldía en mayo de 2023, el pueblo ha sufrido un abandono sin precedentes en limpieza viaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Suciedad en las calles de Rociana del Condado

Suciedad en las calles de Rociana del Condado

Suciedad en las calles de Rociana del Condado

El PSOE de Rociana del Condado ha denunciado la suciedad y la aparición de ratas en las calles del municipio, “un escenario que se veía venir y del que ya veníamos advirtiendo ante la falta de limpieza en el pueblo desde que el PP llegó al Gobierno municipal”.

Así lo ha expuesto el portavoz del GTrupo Socialista en el Consistorio, Rubén Picón, que ha incidido en “las numerosas peticiones que hemos realizado por escrito y registradas en el Ayuntamiento ante la oleada de quejas vecinales que acuden a nosotros desesperadamente en busca de soluciones”.

Rubén Picón ha manifestado que “las ratas deambulan a sus anchas, sobre todo, en la Avenida de Calancha y colindantes, así como en la Barriada la Paz y la calle Albareda. Pero, especialmente, destacable es la zona de la Avenida de Calancha, ya que es un lugar de paso diario de deportistas que se quejan del mal estado de la vegetación y, por ende, de los innumerables insectos y roedores que atrae”.


El portavoz socialista ha reseñado que, “desde que el PP se alzó con la Alcaldía en mayo de 2023, Rociana del Condado ha sufrido un retroceso y un abandono sin precedentes en materia de limpieza viaria, que ya está sobrepasando los límites con la aparición de ratas. Esto es inadmisible y no se puede consentir”.

“Estamos hablando de que esta acumulación de suciedad no solo supone un daño a la imagen de nuestro pueblo -ha indicado Rubén Picón- sino que esta situación ya está derivando en un gran problema y en un verdadero peligro en materia de salubridad y de seguridad ciudadana, al que hay que ponerle fin inmediatamente, antes de que tengamos que lamentar daños mayores y, sobre todo, personales”.

Rubén Picón ha recordado que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento aprobó una moción del Grupo Municipal Socialista “en la que reclamábamos la puesta en marcha con carácter de urgencia de un plan integral de limpieza viaria que desarrollase actuaciones de choque ante el grado de suciedad jamás visto en el pueblo”.

“Hoy cuatro meses después hablamos ya de presencia de roedores. Esto es insostenible, en una prueba más de la dejadez del alcalde y su equipo de Gobierno, de un incumplimiento total de sus promesas y de los acuerdos llevados a pleno. La ciudadanía de Rociana del Condado no merece este abandono”, ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN