El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ponce y el alcalde comparan el pago a los proveedores con "la lotería" y esperan que se cree empleo

Según el dirigente empresarial, ha tenido "un reparto importante" en Huelva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), han comparado este viernes el plan de pago a proveedores con la "lotería", ya que, según el dirigente empresarial, ha tenido "un reparto importante" en Huelva.

   En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la XXXVIII Feria del Libro de Huelva, Ponce ha destacado que el plan de pago a proveedores, que ya han empezado a cobrar sus deudas, supone "una lotería" ya que a muchos empresarios van a recibir una cuantía importante, e "indudablemente va a repercutir en el empleo y en el empresario, el cual tendrá mejor estado de ánimo para continuar y seguir luchando para crear puestos de trabajo".

   Se trata, según ha añadido el primer edil, de un día "importante" ya que las administraciones que debido a la deuda se encontraban "en un callejón sin salida" han encontrado una salida gracias "al compromiso del Gobierno y la puesta en marcha de la Ley de Pago a Proveedores".

   "Era una deuda que no se le veía visos de poder pagarla y por ello, muchas empresas han estado a punto de cerrar, algunas han cerrado y era un callejón sin salida", ha agregado.

   En consecuencia, Rodríguez ha remarcado que "la Ley de Pago a Proveedores permite que se llegue a miles de empresas con 35.000 millones". A su juicio, "es como el Gordo de la Lotería, que se ha repartido a miles de empresas".

   Del mismo modo, el regidor local ha indicado que "ahora las empresas pueden afrontar un futuro con mayor certidumbre, se generará empleo y el estado de ánimo de los empresarios será más positivo".

   Finalmente, el alcalde ha contado a modo de anécdota que este mismo jueves un empresario, el cual prestaba sus servicios pese a llevar cuatro años sin cobrar, le saludó de forma "muy efusiva". "Al principio me pregunté: por qué me ha saludado así; y después caí y me dije: éste ha cobrado; y su felicidad la reflejó en su saludo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN