Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a A.H. de 37 años y con antecedentes por delitos de tráfico de estupefacientes ya presuntamente ha actuado como 'mulero' y transportaba en su cuerpo 170 bellotas de hachís con un peso total de 1,750 kilogramos.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, los agentes especializados en la investigación de delitos de tráfico de drogas, ya habían observado y analizado a esta persona, de nacionalidad marroquí, que llevaba "un alto tren de vida y que no disponía de actividad laboral".
Destacan que "tenía dos vehículos" de alta gama y de las investigaciones se dedujo que "el origen del dinero provenía del tráfico de hachís". Así, "el mismo transportaba la droga que ingería previamente en Marruecos en forma de bellotas y las deponía en un domicilio de Huelva".
Los policías en el desarrollo de las indagaciones esperaron a altas horas de la madrugada, en las proximidades de la calle Isla Cristina. Sospechaban que podía haber movimiento relacionado con el tema de estupefacientes y en concreto, lo relacionaban con esta persona.
Por ello, observaron cómo bajaba de un vehículo de la misma marca que el suyo, por lo que decidieron identificarle y "estaba muy nervioso".
Ante esto, pudieron localizar que en su lengua tenía restos de alguna sustancia láctea, propio de los "muleros" que la utilizan para digerir la droga.
En la exploración radiológica en el Hospital Juan Ramón Jiménez, le fue detectada la presencia en el interior del organismo de un gran número de bultos extraños, que una vez expulsados resultaron ser 170 bellotas de hachís plastificadas que dieron un peso de un kilo y 750 gramos, por lo que los agentes lo detuvieron.
Así las cosas, el detenido junto con el atestado instruido y la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.