El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La 87ª edición de la Copa del Rey deberá esperar

La falta de un plan 'B' ante la posible ausencia de David Ferrer provoca el retraso, que en principio será hasta finales de septiembre o principios de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nico Almagro, actual campeón, en su participación del pasado año -

La 87ª edición de la Copa del Rey de Tenis en Huelva tendrá que esperar, ya que el avance de David Ferrer en Wimbledon y la falta de un plan ‘b’ por parte de los organizadores hace imposible el partido que estaba previsto. En un principio,   se anunció la presencia de David Ferrer y Nicolás Almagro en la sede del Real Club Recreativo de Tenis. El primero, tenista con fortaleza mental, psicológica y física, además de estar consolidado en el ‘Top Five’ del ‘ranking’ mundial de los mejores tenistas actuales.
   En cuanto a Nicolás, la rapidez, la pasión y su impulso en la pista para no perder la compostura en ningún tramo del partido avala su 13ª posición en el ATP. Así, Huelva iba a disfrutar el próximo viernes a partir de las 20:30 horas de un partido histórico entre dos grandes tenistas a nivel mundial sobre tierra batida.
        No obstante, la presencia de ambos estaba totalmente condicionada a su actuación en el torneo británico de Wimbledon, pues en caso de que llegasen a las últimas rondas del citado evento, la participación tanto de Almagro como de Ferrer se haría inviable debido a la coincidencia de fechas entre ambos eventos. Pues eso es lo que ha ocurrido. Mientras que Nicolás Almagro cayó eliminado en la 3ª ronda ante el francés Richard Gasquet, David Ferrer derrotó a Del Potro en cuartos. Este miércoles, se enfrentó a Andy Murray en cuartos de final, partido que perdió en cuatro sets.
      Ante esta situación, la Junta Directiva del Real Club Recreativo de Tenis ha buscado una solución de emergencia para sustituir la ausencia de Ferrer. Verdasco era el deseado,   pero, finalmente, en el día de ayer, a través de un comunicado oficial informaron de que “ante la imposibilidad, tanto por razones económicas como deportivas, de encontrarle a David Ferrer un sustituto idóneo, y velando especialmente por la dignidad y prestigio de nuestro torneo, la Junta Directiva ha decidido aplazar la presente edición de la Copa del Rey de Tenis”.
     Por tanto, los aficionados al mundo del tenis deberán esperar, al menos, hasta septiembre o principios de octubre para disfrutar de la 78º edición del histórico torneo de Copa del Rey de Tenis, ante la falta de previsión y la consiguiente cancelación del mismo como consecuencia de la ausencia del tenista  nº 5 del mundo, unida a la imposibilidad de encontrar un tenista de nivel en los últimos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN