El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

El Decano ya tiene 8.100 socios

El museo albiazul se encuentra en proceso de ampliación y se espera que sea reabierto para el próximo mes de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Laura del Pino y Juan Sánchez -

Juan Sánchez, director de comercial-marketing, y Ana Laura del Pino, responsable de marketing, son los encargados de planificar, elaborar y desarrollar todo el tema relacionado con el marketing del Recreativo de Huelva. Ambos llegaron al club onubense de la mano de la nueva directiva que preside actualmente Pablo Comas.  Desde entonces, ya se sienten como uno más de la familia recreativista. Por una parte, Sánchez aseguró acerca de su precoz estancia en la ciudad onubense que “es una experiencia muy buena. Aquí es muy fácil trabajar y, sobre todo, con una directiva que siempre está abierta a nuevas iniciativas”. Además, tuvo palabras de elogio para aquellos trabajadores que llevan más tiempo en el Recreativo, pues “nos han ayudado mucho a conocer el club”. En la misma línea,  Laura del Pino admitió “estar encantadísima de formar parte de esta directiva”, a lo que añadió que el “proyecto ilusionante” fue el detonante de su llegada.

En una entrevista concedida a Viva Huelva, el director de marketing del Decano desgranó todo lo acontecido en cuanto a la campaña de socios de la presente temporada. Diseñar una campaña de abonados es un trabajo demasiado complejo, pues es necesario elaborar un mensaje que produzca una emoción determinada en el aficionado que le impulse hacia una meta. En este caso, tomar la decisión de inscribirse al Recreativo.  Y no es sólo eso, también el objetivo principal de un club deportivo es mantener la fidelización de los socios de la anterior temporada.
     
700 socios más
La realidad es clara y concisa. En los últimos años, el conjunto onubense ha disminuido considerablemente su masa social, ya sea como consecuencia del plano deportivo o bien por la crisis actual que acecha irremediablemente a los hogares españoles. Lo cierto es que, desde entonces, el número de socios ha ido decayendo a cuenta gotas. Sin embargo, la llegada del grupo inversor uruguayo supuso un cambio de aires. Tras el término de la anterior temporada liguera, los dirigentes del Decano comenzaron a planificar una campaña de socios con el principal objetivo de mantener los antiguos abonados. En este sentido, el director comercial recordó que “el Recreativo realizó una campaña en el mes de junio y, posteriormente, otra a principios de agosto”. En la primera, compuesta por el lema ‘El que no quiere al Recre, no quiere a su padre’, el fin del club no era otro que mantener la fidelización. Así, Juan Sánchez comentó que “con esa primera parte ya cumplimos nuestra propuesta de mantener la cifra del pasado año”. Posteriormente, la avioneta que ha recorrido durante los meses de verano las costas onubenses con el mensaje ‘Este es nuestro cielo, este es nuestro club’ junto a la valla publicitaria situada a la salida de Sevilla ha suscitado gran expectación entre los aficionados onubenses. Tanto es así que el Recreativo, a día de hoy, ya supera la cifra de 8.100 abonados. No obstante, los responsables de la campaña de socios son conscientes de que en estas fechas las altas de socios aumentan en menos progresión, aunque tienen claro que “si ganamos este fin de semana y el siguiente, la campaña de abonados dará un apretón fuerte”.
 
La clave del éxito
La crisis económica impide que muchas personas puedan retirar su carnet. Por ello, la iniciativa que llevó el Decano que consiste en la rebaja del 20% de los abonos para los antiguos socios y del 10% para las nuevas altas ha sido la clave del éxito. “Se puede constatar en el número de abonados que tenemos actualmente. Lo normal es que si miras otras situaciones haya muchos equipos que están bajando el número de abonados. En nuestro caso, el Decano dio a conocer la campaña de abonados a través del lema, y ha creado expectación entre la gente y se ha conseguido el objetivo”, comentó Juan Sánchez.

Expectación de la avioneta y de la valla publicitaria
Preguntado por el posible interés que haya podido suscitar la avioneta que ha recorrido las costas onubenses y la valla publicitaria en la salida de Sevilla, Sánchez reconoció “que es cierto que nos lo han comentado muchísima gente. Muchas personas me han dicho que han visto la publicidad en Sevilla y se han sentido identificado”. En esta misma línea, cabe recordar que días más tardes, el club sevillista envió “sus avionetas” a las playas de Huelva como cada año, pero esta vez con un mensaje (‘Estamos en Primera, ¿y tú?’) que provocó cierto resquemor en la afición albiazul. Acerca de este tema, el encargado de elaborar y diseñar todo lo que concierne al Decano no quiso entrar en valoraciones, aunque sí despejó dudas y comentó que “en ningún caso el Recreativo quiso atacar a nadie, ya que son nuestras playas y, por lo tanto, nuestro cielo”.


En diciembre, más iniciativas
Pese a que el objetivo está cumplido, los mandatarios del marketing albiazul no cesan en su empeño y ya trabajan en nuevas iniciativas de cara a la campaña de navidad. En este sentido, Sánchez desveló que “la campaña irá encaminada en la misma línea que la que hemos realizado en verano. Para ello, realizaremos actividades graciosas e iniciativas que impresionen, entre otras muchas cosas”.

El ‘Tour Recre’ avanza
La nueva iniciativa, que se inauguró en el pasado mes de febrero, no ha pasado desapercibido para muchos aficionados y amantes del fútbol, ya que “son 6.000 personas las que han pasado por el museo del club”, aseguraron los responsables de Marketing. En estos instantes, el lugar donde se guardan las reliquias más valiosas del Recreativo se encuentra en un proceso de ampliación, con el objetivo de unirlo con la tienda oficial del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN