El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los hosteleros avisan de que la nueva tasa traerá despidos

Los empresarios del sector avisan de las consecuencias que traerá la subida del impuesto de veladores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre los empresarios del sector y miembros del PSOE local -

La guerra abierta por el Ayuntamiento de Huelva al anunciar el incremento de la tasa de veladores a partir de enero de 2013 va en aumento, y los empresarios del sector ya advierten de las consecuencias laborales que la polémica medida puede conllevar.
“Tendrá un coste en los puestos de trabajo, y habrá una reducción importante”. Son palabras de Iván Gómez, presidente de la Asociación de Hosteleros, quien, tras reunirse este lunes en la FOE con representantes del Grupo Municipal Socialista, valoró para la prensa el incremento como “imposible de asumir” así como de “extorsión”. Según los cálculos iniciales del equipo que preside Gómez, un establecimiento que tenga  15 veladores tendrá que despedir, al menos, a dos trabajadores.
A efectos económicos, muy lejos de los dos euros más al día que defendió el alcalde, Iván Gómez explicó que un local en el centro de la capital onubense que tenga entre 18 y 20 veladores pasará de pagar 1.800 euros anuales a abonar unos 5.200, lo que supone en estos casos un incremento del 189%. “Seguro que algún bar tendrá que cerrar a causa de esta medida”, vaticinó el hostelero onubense.

“Se acabó el sí buana”
Visiblemente enfadado con la medida del equipo de gobierno, Gómez anunció que desde la asociación se están estudiando llevar a cabo medidas tales como  ir a los tribunales o hacer manifestaciones, además de una campaña informativa que arrancará estos días, porque, según remarcó el empresario, “en esta asociación se acabó el sí buana”.

Un incremento “brutal” e “inasumible”

Las valoraciones arriba descritas llegaron en el marco de la reunión que este lunes mantuvieron representantes de la Asociación de Hosteleros con miembros del Grupo Municipal Socialista, encabezados por Gabriel Cruz. Para el concejal-portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el incremento de la tasa de veladores es “brutal”, y defendió que su equipo acudió a la citada reunión para “atender a un sector que bastantes dificultades está pasando”, a lo que añadió que la medida de aumentar el impuesto es “injusta” así como “inasumible”, por lo que “puede incidir en los puestos de trabajo”.
   Asimismo, Cruz afirmó que ciudades como Sevilla, Málaga y Granada “pagan menos” de tasa de veladores que la capital onubense, por lo que defendió que la medida se debe “a la bancarrota del Ayuntamiento”.
   Para el también secretario general del PSOE local, claramente crítico con la gestión de los populares al frente del Consitorio onubense,  “los bolsillos de los onubenses ya no pueden más”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN