Histórica victoria del CB Conquero este fin de semana al Hondarribia de Irún (68-69). Las jugadoras onubenses ansiaban la primera victoria tras dos derrotas consecutivas. Dieron el primer paso para la permanencia en Irún y cobran confianza para acabar con la situación de bloqueo. Walich, con 16 puntos, fue la máxima anotadora conquerista, bien secundada por las recién incorporadas, Tanya Bröring y Lucía Pablos, que firmaron 30 de los 69 puntos totales de las choqueras.
Duelo de golpes en los primeros dos cuartos, donde la alternancia en el juego y las ventajas no eran superiores a tres puntos. El tercer cuarto fue un festival onubense desde el 6,75, con seis triples en un lapso de cuatro minutos. Las guipuzcoanas respondieron a base de tiros libres y con gran acierto en culminar acciones de 2+1.
Final de infarto
A falta del último tirón el Conquero podía hacer historia y lograr el primer triunfo en la Liga Femenina. Harris hizo falta a Lucía Pablos en acción de tiro y la choquera puso un punto por encima a su equipo. Aún quedaban 57 segundos por jugarse pero el marcador ya no se movió más. Esta victoria espera tener continuidad el próximo viernes en el Andrés Estrada contra el Gran Canaria 2014.