El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El San Roque echa a Zúñiga y Toledano apunta al banquillo

Joselu Jiménez se hace cargo del equipo circunstancialmente hasta que se firme al nuevo preparador de los aurinegros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la derecha, Zúñiga -

Para colmo de males ya existe un nuevo escándalo en el seno del San Roque. Momentos previos a la conclusión del entrenamiento de ayer, el director deportivo, Manolo Santana, se dirigió a Manolo Zúñiga para comunicarle su cese de actividades como entrenador aurinegro.
    A falta de llegar a un acuerdo económico para la resolución del contrato del preparador manchego y la contratación de un nuevo técnico, Joselu Jiménez, actual segundo entrenador, se hará cargo del equipo.
    El club lepero no  ha oficializado las razones que les ha llevado a prescindir de Zúñiga. Sin embargo, la derrota del pasado sábado frente a la Balompédica Linense, la cada vez mayor cercanía con los equipos en puestos de descenso y la fragilidad defensiva al ser el equipo más goleado de la categoría, parecen indicar los posibles motivos de su despido. La sequía en las arcas de la entidad  y la llegada de nuevos futbolistas en el mercado invernal pudieron evitar su salida en las pasadas Navidades.

Calurosa versión

Manolo Zúñiga sí quiso ofrecer su punto de vista en los micrófonos de Onda Cero y quiso dejar claro que su destitución no se debe a temas deportivos sino más bien “políticos”.
    Asimismo, el manchego manifestó que “no accedo a criterios del club para su subsistencia o seguir las directrices en este caso del Recreativo y está en duda mi independencia para hacer las alineaciones y decir quién juega y quién no. Y si no accedo a esos criterios, yo no soy un entrenador apto para el San Roque”.
    Angustiado y visiblemente cabreado, Zúñiga afirmó que “no he accedido nunca a este tipo de imposición. Me firmaron como entrenador y no como alineador. Uno tiene sus valores y hacer lo que crea mejor para el equipo. Si otros tienen otros intereses apaga y vámonos, lo siento”.
    De esta manera, el ya ex aurinegro dijo marcharse “con la cabeza bien alta y por lo menos me puedo mirar al espejo. Soy una persona y no un trapo menospreciado”.
    Llegó el pasado verano para mantener al equipo en la categoría y lo deja a cinco puntos tanto de los puestos de promoción como los de descenso. Además, contó con el hándicap de que “la plantilla se hizo deprisa y corriendo, con cesiones y la juventud de los jugadores. Vinieron 22 y se fueron otros y ahora llegaron otros seis”. Incluso, Zúñiga señaló “a la Junta Directiva por no hacer las cosas bien desde el principio”.
    Por último, los dirigentes del club se reunieron con él para exponerle que “íbamos a tener retrasos en las nóminas y que se podía ir quien quisiera”.

Rastreo del sustituto
Manolo Toledano es el candidato número uno para convertirse en el nuevo entrenador del San Roque hasta final de temporada. El técnico onubense ya sonó en el pasado verano para hacerse con las riendas del club y actualmente pertenece al ‘staff’ de la cantera recreativista. Así, Viva Huelva se puso en contacto con el técnico y éste se dejó querer por la entidad lepera: “Dependo del Recre y si nos ponemos de acuerdo. Aún nadie me ha llamado para absolutamente nada”. En el caso de que el interés se cerniera en oferta, Toledano “no tendría ningún problema por entrenar al San Roque. Me haría mucha ilusión”.
    El cuadro aurinegro espera disponer de nuevo entrenador para el partido del domingo en el Ciudad de Lepe contra el Cádiz. De un posible ‘pinchazo’ del San Roque se metería en apuros y vería reducida su distancia con los equipos de abajo de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN