El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Huelva

Los mantenedores de pistas cobrarán este mes... o no

Anuncian a parte de los afectados que la deuda acumulada de dos años ha entrado en el plan de pago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Bermúdez, encargado de las pistas de El Matadero -

Llevan 26 meses sin cobrar y puede que se quede en 27 0 28. O no. Se verá. Y es que, los representantes de los mantenedores de las pistas deportivas municipales recibieron este jueves un compromiso verbal  por parte de dos ediles.

Fue en el trascurso de la reunión mantenida por Manuel Remesal y María Isabel Valle, concejales de Deportes y Financiación Local, respectivamente, con miembros de las asociaciones de vecinos de Santa Marta, Los Desniveles y La Hispanidad. En ella, según el relato ofrecido a Viva Huelva por Narciso Rodríguez, presidente de la AVV Los Desniveles y responsable de deportes de la Federación Tartessos, los munícipes “reconocieron que ya tenían que haber pagado”. Y si cumplen, pues valdrá más vale tarde que nunca: “Nos han dicho que hay un remanente nuevo, y que la deuda con los encargados de las pistas deportivas ha entrado en el plan de pago”.

Así, sin pillarse demasiado los dedos ya pillados en otras promesas de pago incumplidas, los gobernantes municipales dijeron a los presentes en la reunión que “es muy posible que este mes podamos cobrar algo, y si no a partir del mes que viene”. Eso sí, si comienzan los pagos será poco a poco y marcando prioridades: “Nos han dicho que si el dinero no da para pagar a todos, irán pagando poco a poco, según prioridades como la antigüedad de la deuda”, describió Rodríguez. Pues tendrán que buscar otras prioridades para empezar a pagar a los mantenedores de pista  porque, como recordó el encargado de deportes de Tartessos, “la antigüedad es con todos la misma, dos años y dos meses”.

Así las cosas, el compromiso está sobre la mesa. Ante él , escepticismo: “Esperaremos hasta final de mes, y si no pagan tendremos que seguir presionando”, valoró Narciso Rodríguez.
 
Los monitores deportivos
Pero hay otra parte de la deuda municipal con los trabajadores deportivos que no entra en el corto plazo saldarla. Se trata de la que tienen con los monitores deportivos, muchos de los cuales no han visto ni un euro  por su trabajo, y   tendrán que seguir armados de paciencia: “El compromiso es con el mantenimiento de las pistas deportivas, pero no con los monitores que, digamos, se plantean como segunda opción”.

Como ya contara Viva Huelva en su edición del pasado 12 de febrero, a Raúl Carrasco, mantenedor de pista y monitor deportivo de La Orden, le deben 4.615,68 por lo primero y 2.240 por lo segundo. Un total de 6.855,68 euros, parte de los cuales puede que empiece a recibir ahora si el Ayuntamiento cumple su palabra.

Otro de los casos denunciados por este periódico fue el  de Antonio Bermúdez, mantenedor de pista de El Matadero (barrio que no tuvo representante vecinal en la importante reunión de este jueves), y que no ha recibido ni un mes los 220 euros de la asignación del Ayuntamiento a la asociación por estas labores.

El compromiso está expuesto. Ahora tendrán que cumplirlo,  e ir saldando, poco a poco, la media de 4.600 euros que el Consistorio debe a cada asociación en cuyo barrio hay pistas deportivas municipales que cuidar y mantener. Y más adelante, quizás, pagar lo suyo a los monitores deportivos. Que ya va siendo hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN