El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Hernández clava a Sergi

Los albiazules pinchan en casa ante el Hércules (0-2)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido contra el Hércules -

A este Decano se le está haciendo larga la temporada y gracias a la renta adquirida en el primer tramo de campeonato ahora mismo no hablamos de estar en descenso. Los conceptos de toque, toque y toque están bien metidos en la cabeza de unos futbolistas que no son capaces de llevarlo con resultados positivos en la práctica. Tiene mérito tener la posesión durante todo un partido, pero la efectividad manda y eso el Recre lo tiene lejos.

fue un duelo de estilos en los banquillos. Sergi con su ‘tiqui-taca’ y Quique Hernández, quien también pasó por Huelva, con su estilo de fútbol directo. El técnico alicantino, quizás, enseñara al recreativista cómo ganar un partido en Segunda división. Con una defensa ordenada, agresiva, un equipo solidario en las marcas, bien replegados en todo momento, con la defensa a escasos metros de su portería y con una contra veloz y un instinto goleador brutal.

Sin embargo, hay que reconocer que el Recre saltó al campo impetuoso, ordenado y con la clara intención de ganar en los primeros minutos. Poco a poco fueron encerrando a los alicantinos en su área. Pudo marcar el primero tras un centro raso de Fernando Vega desde el carril izquierdo que fue mal controlado por Jonathan Valle en la frontal del área. Poco después, Alexander colocó un centro al área sin encontrar rematador.

Sin embargo, la primera oportunidad que tuvo el Hércules fue gol. A los diez minutos de partido una imprecisión en el pase de Matamala conllevó una triangulación entre Portillo y Escassi, dejando sólo frente al portero a Eldín, que definió con la diestra al palo izquierdo de Cabrero. Efectividad máxima y muy común de los equipos entrenados por Quique Hernández. Jarro de agua fría para las buenas sensaciones que estaba transmitiendo el Recre, que contrarrestó el tanto inicial con un disparo de Chuli desde el pico izquierdo de la meta defendida por Falcón.

Los onubenses no se agazaparon y buscaron el empate. Un libre indirecto lanzado por Valle fue cabeceado por Alexander a centímetros de la portería y un robo de balón de Chuli a Pamarot pudo igualar el marcador.

El Recre acumulaba ocasiones pero el gol no llegaba. A la media hora de encuentro, Matamala envió desviado un fusil desde unos 30 metros.

El Hércules se sentía cómodo cediendo a los locales la posesión y con orden y contundencia atrás controlaban el duelo. En el minuto 43, llegó la mejor ocasión para el Recre. Una jugada iniciada desde Cabrero, fueron tocada por casi todos los futbolistas albiazules y concluyó con un pase atrás de Matamala donde se encontraba Jonathan Valle y disparó duro fuera. En la última jugada de la primera parte, acertó el colegiado gallego Pérez Pallás, al anular un tanto a los visitantes por claro fuera de juego de Javier Portillo. Con el pitido del final de la primera parte llegó el descontento general de los escasos espectadores que se dieron cita en el Nuevo Colombino. Clara ovación tanto a los jugadores como al entrenador.

Tras la reanudación, Sergi prescindió de una pieza en el centro del campo, Dimas, para apostar por un hombre de banda como Arana. En la primera jugada de la segunda mitad, Chuli no llegó a conectar un buen balón de Arana.

El Recre mantenía la posesión pero sin resultado. Tocaba y tocaba y no hacía daño al Hércules. La afición cada vez se enfadaba más con el juego y pitaba más ante la escasa reacción de los suyos. Por su parte, los alicantinos, ayer de amarillo, seguían defendiendo con todos los hombres en su propio campo y lanzando en cuanto pudiesen algún contragolpe. En el 58’, Edu Bedía se coló en el área, se deshizo de un par de contrarios y su tiro casi ya sin fuerzas se marchó muy arriba.

Diez minutos más tarde, otro centro de Arana desde la derecha fue cabeceado por Culi a las manos de Falcón. Sergi quitó a Alexander, muy alocado y sin peligro en las últimas jornadas, para dar entrada a Jesús Rubio. Nada más entrar al campo el ex del San Roque en una jugada individual pudo marcar el empate pero se quedó muy escorado y tapado por los defensas en el área pequeña. Pocos minutos posteriores, el técnico recreativista tenía que ir a por el partido de manera descarada y prescindió de un defensa, Córcoles, por el delantero, Berrocal. No mejoró en demasía la imagen ya que se veía un Recreativo cada vez más lento, sin ideas y con una enorme carencia de gol. Notable la sensación de que los albiazules iban a ser incapaces de marcar cuando entre los minutos 78 y 80 tuvieron hasta tres corners consecutivos y ninguno de ellos fue rematado por algún atacante onubense.

En los minutos finales el Hércules pudo sentenciar el choque tras un disparo al palo de Paglialunga y otro posterior remate fallido de Portillo a portería vacía.

A tres minutos del final el Decano desaprovechó una doble ocasión de Berrocal y Chuli, que bien posicionado Falcón despejó. Los albiazules buscaban el empate a la desesperada y dejaban muchos espacios. En el 89’, un pase interior hacía Sardinero le dejó sólo frente a Cabrero y no desaprovechó la oportunidad para sentenciar el duelo.

En fin, una derrota más del Recre en casa esta temporada, que le deja a siete puntos del descenso con todavía doce por disputarse. Mal encuentro y la afición terminó calentándose al grito de “¡Sergi vete ya!”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN