El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carolina Marín, entre las ocho mejores del mundo

Pablo Abián se clasifica noveno y entra entre los 16 mejores del mundo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La jugadora del Recreativo IES la Orden lo ha vuelto a hacer. Carolina Marín sigue derribando puertas y ahora lo ha hecho derrotando a la número 6 del mundo con doble remontada incluida clasificándose para unos cuartos de final de unos Campeonatos del Mundo que son históricos para el bádminton español. Nunca antes un jugador español había conseguido entrar en la ronda de los ocho mejores y hoy 8 de agosto de 2013, una onubense de solo 20 años lo ha conseguido. Ya solo queda seguir luchando. En los cuartos de final la espera la tailandesa Ratchanok Intanon, número tres del mundo, el último paso y complicado paso hacia las medallas.
Emocionante y agónica victoria la lograda por Carolina Marín en octavos de final ante la coreana Ji Hyun Sung -6ª del ranking mundial y 5ª cabeza de serie- por 13-21 21-13 22-20 en un partido larguísimo de hora y cuarto de juego. Eterno partido con alternativas por ambas partes y que se ha decidido de manera dramática con remontada incluida de Carolina cuando ya parecía que Sung tenía cerrado el partido.
El encuentro comenzaba con una Carolina Marín que mantenía las distancias con Sung consiguiendo igualar a 6 en los primeros compases del partido. A partir de ese momento, la coreana se empezó a hacer con el dominio del juego valiéndose en gran medida en los errores no forzados de Carolina. Una dinámica extraña pero que conducía a la coreana a una victoria clara por 21-13 en la primera manga. En la segunda Carolina salía más concentrada y reducía los errores consiguiendo imponer su juego que tantos réditos le está dando en Guangzhou; juego efectivo en red para dominar en el resto de la pista. Su potencia de remate empezó a aparecer y eso es claro signo de que Carolina se encuentra bien. Todos estos factores se alinearon para que Carolina le devolviera el 21-13 del primer set y forzara un tercero que se presentaba muy incierto.
La tercera manga empezó con la coreana consiguiendo una ventaja que mantuvo todo el set. Sung aprovechó unos errores iniciales de Carolina para abrir una brecha de 2-3 puntos, que se alargaron hasta los seis con el 10-4, y que mantuvo hasta el 20-17 que la daban tres puntos de partido. Carolina consiguió aguantar hasta ese momento con el mismo juego del segundo set, pero sin posibilidad de recortar distancias. En ese momento, con casi todo perdido, apareció la, quizá, mejor Carolina de su breve pero intensa carrera deportiva. Con 20-17 abajo en el tercer set de unos octavos de final de unos Campeonatos del Mundo y ante la número 6 del ranking mundial, ha ido levantando punto de partido a punto de partido para igualar a 20 y en un último arreón cerrar un parcial de 5-0 que la daba la victoria. Inconmensurable momento que pasará a la historia del bádminton español. Una española estaba en los cuartos de final de unos Campeonatos del Mundo y lo hacía de una manera espectacular como solo pueden hacerlo los elegidos.
Ahora, los cuartos de final aparecen como una nueva oportunidad de seguir creciendo. La rival, la joven estrella tailandesa de 18 años Ratchanok Intanon -3ª del ranking mundial- se presenta como el último escollo de Carolina en busca de las medallas. Intanon ha ganado de forma cómoda a Yin Yip (Hong Kong/15) por 21-14 21-12 y viene de hacerse esta temporada con los Open de Tailandia y de India.

Pablo Abián lucha hasta el tercer set pero cae eliminado y se queda entre los 16 mejores del mundo

El otro jugador del Recre IES La Orden en octavos de final del Campeonato del mundo, Pablo Abián no podrá acompañar a Carolina Marín en los cuartos. El bilbilitano ha caído con todos los honores ante el vietnamita Tien Mihn Nguyen por 21-15 9-21 21-10 en 55 minutos de juego. Pablo sabía que debía rozar la perfección para derrotar a Nguyen y con esa mentalidad ha saltado a la pista. Rápidamente se ponía por delante con mucha intensidad en su juego, arrinconando con sus potentes remates a Nguyen. El asiático se veía sorprendido ante el espectacular inicio del español y no encontraba armas para contrarrestar el agresivo juego de Pablo. De esa manera, Pablo se adelantaba en el marcador por 21-15 y soñaba con el pase a la siguiente ronda.
En los dos sets siguientes sin embargo Nguyen se ha hecho con el ritmo del partido. El vietnamita ha empezado a dominar el juego y a minimizar al máximo los errores, lo cual presionaba cada vez más a un jugador español que ha terminado sucumbiendo 9-21 10-21. A pesar de la derrota, el Campeonato del Mundo disputado por Pablo Abián puede calificarse de sobresaliente ya que ha vuelto a conseguir unos octavos de final -al igual que en Londres 2011- al alcance solo de pocos elegidos. El juego desplegado, la garra y la competitividad demostrada deben reconfortar el ánimo de un Pablo Abián que tendrá más oportunidades en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN