El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Culmina la reunión del Sercla sin acuerdo entre la patronal y los sindicatos del sector del montaje

A juicio de UGT, "la patronal quiere aprovechar la situación de crisis y que los trabajadores paguen las consecuencias" pero "seguiremos peleando por los derechos de los trabajadores"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reunión entre los sindicatos y la patronal del sector del montaje (antiguo metal) en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo de este sector ha concluido sin acuerdo entre ambas partes.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, quien ha lamentado la postura "inmovilista" de la patronal, por lo que se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo día 25.

Ha señalado que este martes mantendrán un encuentro con los delegados sindicales de la UGT para analizar el transcurso de la reunión, y valorar si llevan a cabo medidas de protesta o movilizaciones. A partir de esta reunión, mantendrán un encuentro con los responsables del Sindicato Unitario y CCOO en la que trasladarán la posición de las bases y abordarán la situación y decidir, por tanto, si realizan acciones para intentar "desbloquear" esta coyuntura.

A su juicio, "la patronal quiere aprovechar la situación de crisis y que los trabajadores paguen las consecuencias" pero "seguiremos peleando por los derechos de los trabajadores".

Se trata de intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio, el cual expira el 31 de diciembre. Hay que recordar que del convenio de este sector dependen más de 10.000 trabajadores de las casi 400 empresas del sector, y más de 6.000 de ellos trabajan en el Polo Químico de Huelva mediante subcontratas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN