El Recreativo se enfrenta al Hércules este domingo (12.00 horas) con la intención de apretar en los puestos altos de la clasificación
Prohibido tropezar. El Recreativo de Huelva se enfrentará al Hércules en el estadio Rico Pérez este domingo a las 12.00 horas. Es, quizá, el momento para dar un golpe de autoridad. Decir a la categoría que este equipo sigue vivo. Tras salir del bache de resultados con la victoria ‘in extremis’ ante el Alcorcón, el conjunto onubense debe achuchar con otros tres puntos a los equipos en puestos de ascenso directo y mantenerse en ‘play-offs’.
El Recre ahora está más fuerte. Ha fortalecido su defensa y sólo ha encajado un tanto en los tres encuentros disputados de la segunda vuelta. Bien es cierto que fabrica menos ocasiones de gol, pero ya se sabe que para ascender no hay que recibir goles. Febrero es un mes propicio para el resurgir de un Decano ninguneado meses atrás tras un arranque de campeonato sensacional. Hércules, Mirandés y el filial del Barcelona, equipos de la zona media-baja serán los próximos rivales del Decano.
El técnico recreativista, Sergi Barjuan, recupera al sancionado Manuel Arana, que podría ser la única novedad en el once inicial en detrimento del también sancionado Dimas, por lo que Jorge Larena ocuparía un puesto en el trivote del centro del campo. El zaguero Álex Pérez, el lateral Toño y el delantero Aloys Nong esperan entrar en la lista de convocados y disponer de sus primeros minutos con la camiseta albiazul. Dani Sotres seguirá sin jugar al estar a la espera de la LFP y a las negociaciones entre el Racing de Santander y el Decano.
Por su parte, el Hércules, entrenado por el cuestionado Quique Hernández, se encuentra a un punto del descenso tras caer goleado por el Real Madrid Castilla en la última jornada. Está siendo una semana convulsa en Alicante y su jugador más desequilibrante, Javier Portillo, manifestó que “la plantilla está con el técnico. Daremos la cara ante el Recre”. Vuelve al equipo el zaguero Noé Pamarot, con el que su equipo no ha perdido aún.
En las 18 visitas de los onubenses al Rico Pérez tan sólo se impusieron cinco veces. La última fue hace dos temporadas gracias a un solitario tanto del atacante Sergi Enrich.