El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ponen en marcha una empresa pionera en investigación y comercio online de medusas

Iniciativa impulsada por el empresario onubense Javier Cardoso, asentada en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones -

Ephyra es el nombre de una empresa pionera en investigación y comercio online de medusas, una iniciativa impulsada por el empresario onubense Javier Cardoso, asentada en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva.

Esta firma, según ha indicado Cardoso, investiga la utilización de las medusas como bioindicadores de la calidad del agua, métodos de integración de los acuarios en el hogar y técnicas de reproducción de esta especie, en colaboración con varios proyectos de investigación europeos.

Además, se dedica a la venta de este animal y los materiales necesarios para su mantenimiento, incluidos los acuarios denominados kreisel, que tienen forma cilíndrica para formar una corriente circular que las mantenga en suspensión, ya que las medusas son animales pelágicos y necesitan las corrientes marinas para manterse.

Esta empresa ha importado desde América y Japón "la pasión" por estos animales, que se está empezando a implantar en el continente europeo.

Las instalaciones de la empresa han sido visitada esta mañana por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, quien ha señalado que esta iniciativa empresarial es una de las que se materializaron en el programa de Nuevos Yacimientos de Empleo 'Aljaraque Nuevo Negocio Innovador' y que, con incentivos de entre 4.500 y 5.500 euros, ha posibilitado el autoempleo de 16 vecinos de la localidad que, además, han contratado a otras ocho personas.

La Junta de Andalucía ha destinado a este programa 213.000 de los 266.000 euros de su coste total, en tanto que el resto ha sido asumido por el Consistorio aljaraqueño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN