El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP estudia llevar a la Fiscalía el caso de los cheques de Nerva y pide a IU que rompa con el PSOE

El dirigente popular ha afirmado que \"ahora el alcalde lo tapa todo pese a que antes lo denunciaba cuando pertenecía al Grupo Independiente y no se había ido aún al PSOE\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PP de Huelva ha avanzado este viernes que sus servicios jurídicos estudian llevar ante la Fiscalía el caso de los siete cheques emitidos por el Ayuntamiento de Nerva supuestamente sin justificar al PSOE de Nerva por valor de 7.900 euros, ya que tras el pleno extraordinario solicitado por el PP, el alcalde, el socialista Domingo Domínguez, "sigue sin dar explicaciones convincentes sobre este oscuro asunto".

   El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha pedido a IU que aclare su postura porque es "clave en la gobernabilidad del Ayuntamiento, puesto que sostienen en él al PSOE". Así, ha indicado que "la dirección provincial de IU defiende al PSOE mientras la local culpa al PSOE y pide dimisiones, así que, deberían aclararse y decir qué van a hacer", ha informado el PP en una nota.

   En este sentido, García Longoria ha apuntado que el recorrido político de este asunto depende de IU, que es llave de gobierno en el Ayuntamiento de Nerva. "Si quiere la dimisión del alcalde, lo tiene fácil, y si quiere la dimisión del delegado provincial de Empleo y ex alcalde, Eduardo Muñoz, también lo tiene fácil porque IU se sienta todos los martes en el Consejo de Gobierno de la Junta", ha enfatizado.

   El dirigente popular ha afirmado que "ahora el alcalde lo tapa todo pese a que antes lo denunciaba cuando pertenecía al Grupo Independiente y no se había ido aún al PSOE".

   Mientras tanto, el PP estudia, a través de sus servicios jurídicos, poner el caso de los siete cheques supuestamente sin justificar extendidos por el Ayuntamiento al PSOE de Nerva, y por valor de 7.900 euros, en manos de la Fiscalía debido a que "podrían presumirse presuntos delitos de prevaricación y malversación".

DESMIENTE GESTIÓN ILEGAL

   Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y exalcalde de la localidad, Eduardo Muñoz, desmintió el pasado martes en un comunicado que se haya realizado cualquier tipo de gestión ilegal de fondos municipales durante su etapa como alcalde de Nerva y ha recalcado que, mientras fue primer edil de la localidad, "no se produjo ningún pago de forma irregular".

   A su vez, ha argumentado que la denuncia realizada por los grupos municipales de PP, IU y PA "no tiene fundamento alguno y que fue un error de la Tesorería y de la Intervención municipales en la nomenclatura de los talones lo que ocasionó unas órdenes de pago incorrectas, pues esas transferencias iban destinadas al grupo municipal y no al Partido Socialista" y recalcó que, en cuanto se detectó el error, "se devolvió el dinero para que se contabilizara en los cauces que están reglamentados, a pesar de no contar con ningún reparo de la Intervención municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN