Gema Cuerda, la madre de Miriam, la bebé de 16 meses natural de La Palma del Condadoasesinada en Almería a finales del 2012, ha calificado de "absoluto disparate" la nueva versión que el principal acusado, Jonathan Moya, ha ofrecido hoy en su última declaración ante el juez.
Moya ha imputado el crimen a una tercera persona "con nombres y apellidos, de una manera clara" y ha añadido que la pequeña "se le cayó de los brazos cuando corría", según ha explicado su abogado, José Ramón Cantalejo
Cuerda, que ha asistido a la vista y ha vuelto a ver después de los hechos a Moya, con quien entonces mantenía una relación sentimental.
Ha declarado a los periodistas que ha sido "bastante duro y fuerte" y que no se cree lo declarado por el acusado y que "no conoce para nada" a la persona a la que ha hecho referencia.
Lo que desea, ha indicado, es que "se haga justicia" con su hija y para ello "me obligo a estar fuerte; lo que haga falta y el tiempo que haga falta".
También se ha referido a la decisión del juez instructor de tramitar como pieza separada una presunta agresión sexual hacia ella por parte del acusado que denunció ante la Guardia Civil cuando había desaparecido su hija.
Por su parte, su abogado, Julián Cazorla, ha indicado que la versión de Moya "carece bastante de credibilidad, ya que las pruebas que hay en la causa son suficientes para incriminarlo como autor de un asesinato".
Asimismo, ha calificado de "disparate" que el acusado insinúe que su cliente "estaba al corriente" de lo que iba a suceder.