‘La sonata perdida’ (de Bach, ya se lo adelanto), es la primera novela que edita, aún es más, que autoedita en Círculo Rojo, Alfredo Carlos Lagos Sánchez (Huelva, 1951), que llega, como Cervantes, tarde a esto de la literatura, pero con muchas fuerzas, ganas y otros dos libros más en la recamara esperando ver la luz. Pero por partes, Lagos Sánchez siente “desde muy joven la música ha sido y es ‘leit motiv’ en su vida. Cursó estudios en el conservatorio de Sevilla y en Huelva siguió interesándose por la historia de la música clásica, desde sus ancestros hasta la actual. Sus reflexiones y conocimiento han hecho posible esta primera novela que bien pudiera tildarse de novela-musical”. Y si no lo sitúa aún, Alfredo ha sido trabajador de la hostelería en Estudio 16, donde hoy a las 20.30 está prevista la presentación oficial de su primer libro, calentito, que vio la luz el pasado jueves. Es también el Alfredo que ha tocado en bandas como Tartessos y que puso en marcha su propio estudio de grabación.
Retirado del mundo de la noche, porque dice que es para los jóvenes, que ya no puede con tanta bulla, da rienda a otra de sus vocaciones como es la de escribir. Llega con ‘La sonata perdida’, donde logra la conexión entre un músico de nuestros días que entra en coma y otro del XVIII, argumento interesante para una narración que transcurre a caballo entre el hoy y el ayer. Pero, asegura que tiene escrita la segunda parte, aunque lo que se plantea ahora, si funciona bien esta primera cuidada edición de 200 ejemplares de su primera obra, es editar ‘El misterio de Alejandría’ (“novela al estilo de El Código Da Vinci”, asegura), y ‘Crispín y Nobela’, de relatos.
La tiene en la Librería Siglo XXI, en la web de Círculo Rojo, y la puede solicitar en el teléfono 653865954. Suerte, Alfredo.