El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El IES La Orden sigue sin tener seguro si podrá jugar la Copa de Europa

El vigente campeón de Liga Nacional División de Honor tiene como plazo máximo hasta el próximo miércoles para confirmar a la Federación Europea de Bádminton la participación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El vigente campeón de Liga Nacional División de Honor, el Recreativo Bádminton IES La Orden, tiene como plazo máximo hasta el próximo miércoles para confirmar a la Federación Europea de Bádminton la participación en el Campeonato de Europa de Clubes que se disputará del 24 al 28 de este mes en la ciudad francesa de Amiens.
El club albiazul necesita un presupuesto que ronda los 10 000 euros para sufragar los gastos de desplazamiento y alojamiento de los diez integrantes receativistas  que representarán a Huelva y por extensión a España entre los mejores clubes del viejo continente.
Hasta el momento, a la ya conocida ayuda por parte de la Diputación de Huelva, se ha unido también la del Ayuntamiento de Huelva y el Mercado del Carmen. Institución y empresa, ambas onubenses, que, de igual manera que han realizado en ocasiones anteriores, aportarán su granito de arena para intentar conseguir el objetivo marcado por los de Paco Ojeda, que no es otro que disputar por segundo año consecutivo la ‘Champions League de Bádminton’, donde el deseo de todos es superar el noveno puesto de la temporada pasada. Asimismo, el club mantiene a la espera la firma del contrato del Programa Estrella de la Empresa Pública del Deporte Andaluz -Junta de Andalucía-, e igualmente la respuesta por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, que la temporada pasada fue uno de los apoyos importantes para que los albiazules compitiesen en el Campeonato de Europa.
Aunque las ayudas llegan a cuentagotas, la preocupación en el seno del club acecha, pues a falta de tres días aún precisa de casi la mitad del presupuesto para poder competir en Europa. “Éste es el momento donde empresas e instituciones onubenses se deben volcar y aprovechar la oportunidad de darse a conocer. Es una situación inmejorable para ellos”, asegura el presidente Alejandro Núñez, quien mantiene la esperanza de que “podamos pasear la bandera de Huelva en Europa otro año más ya que no sabemos si tendremos más oportunidades en el futuro”.
Además del apoyo de los organismos, las aportaciones de los aficionados onubenses y amantes del bádminton en general continúan llegando al número de cuenta solidario del IES La Orden (Caja Rural – 3187 0069 7634 0018 9027). Un apoyo que el club agradece enormemente, pues éstas serán muy importantes en el desenlace final.
Mientras se dirime esta cuestión, la plantilla recreativista mantiene la ilusión a la par que continúa preparando todo detalle para llegar en condiciones óptimas al Campeonato de Europa de Clubes que comienza el próximo día 24 en Francia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN