El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha mostrado este lunes, en nombre de la ciudad y tras el anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos, su "máxima consideración y agradecimiento" a la figura de quien ha sido Jefe del Estado en los últimos 39 años, "siempre un defensor de España, un baluarte en la defensa de los intereses económicos y sociales de todos los españoles y un embajador de nuestro país".
El regidor ha mostrado su "absoluto respeto" a la decisión tomada por Juan Carlos I, a quien ha calificado como una "persona fundamental para la llegada y la consolidación de nuestra democracia y un pilar esencial para la consecución de las libertades en nuestro país", ha informado el Ayuntamiento en una nota.
En este sentido, Rodríguez ha afirmado que "la democracia española está íntimamente ligada al Rey Juan Carlos, ya que ésta no hubiera sido posible sin su coraje, su determinación y su entrega en unos momentos espacialmente complicados".
Pedro Rodríguez ha reiterado el agradecimiento de la ciudad de Huelva a la figura de Juan Carlos I, una ciudad que ha visitado en varias ocasiones como Príncipe y como Rey, y de la que es "un gran conocedor, así como de la provincia".
El alcalde de Huelva ha mostrado su "total confianza" en la normalidad en el proceso de cesión de la Corona al Príncipe Felipe, al que considera "absolutamente preparado para ejercer el reinado y, por ende, la Jefatura del Estado". Pedro Rodríguez ha reiterado su convencimiento de que "el pueblo español va a dar de nuevo, como ya hizo en la Transición, un ejemplo de cordura, de sentido común y de amor a España y a la democracia".